Connect with us

ATACAMA

450 estudiantes visitaron operaciones de minera Candelaria en Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2018

Publicado

on

Con la visita de una delegación de 32 estudiantes de tercer año medio, especialidad electricidad del Liceo Tecnológico de Copiapó, minera Candelaria finalizó la versión 2018 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales a sus operaciones.

Este programa, que durante el año desarrolló 18 visitas con la participación de más de 450 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y de otras regiones del país, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen, con clases prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.

De acuerdo a su especialidad, los estudiantes visitaron las áreas de mina, planta concentradora, talleres de mantención, bodega de materiales, puerto de embarque y planta desalinizadora, entre otras, ocasión en la que además de conocer los procesos productivos, equipos utilizados y tecnologías asociadas, recibieron charlas especializadas de profesionales de minera Candelaria, quienes les explicaron su trabajo y compartieron con los jóvenes la cultura de seguridad, cuidado del medio ambiente y excelencia operacional que distinguen a la empresa.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, área encargada de la ejecución de este programa, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa, indicando que “minera Candelaria tiene profesionales de excelencia y cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En ese contexto, es una gran escuela para los jóvenes y nos llena de satisfacción transmitir esos conocimientos a los estudiantes y -de esta manera- aportar a la formación de futuros profesionales de nuestra región y del país”.

Durante este año, visitaron nuestras operaciones delegaciones de estudiantes del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla; Colegio Padre Negro de Caldera; Liceo Tecnológico, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, INACAP, Escuela Técnico Profesional (ETP) y Colegio San Lorenzo de Copiapó; Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca e Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, entre otras.

 

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA