Connect with us

ATACAMA

450 estudiantes visitaron operaciones de minera Candelaria en Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2018

Publicado

on

Con la visita de una delegación de 32 estudiantes de tercer año medio, especialidad electricidad del Liceo Tecnológico de Copiapó, minera Candelaria finalizó la versión 2018 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales a sus operaciones.

Este programa, que durante el año desarrolló 18 visitas con la participación de más de 450 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y de otras regiones del país, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen, con clases prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.

De acuerdo a su especialidad, los estudiantes visitaron las áreas de mina, planta concentradora, talleres de mantención, bodega de materiales, puerto de embarque y planta desalinizadora, entre otras, ocasión en la que además de conocer los procesos productivos, equipos utilizados y tecnologías asociadas, recibieron charlas especializadas de profesionales de minera Candelaria, quienes les explicaron su trabajo y compartieron con los jóvenes la cultura de seguridad, cuidado del medio ambiente y excelencia operacional que distinguen a la empresa.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, área encargada de la ejecución de este programa, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa, indicando que “minera Candelaria tiene profesionales de excelencia y cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En ese contexto, es una gran escuela para los jóvenes y nos llena de satisfacción transmitir esos conocimientos a los estudiantes y -de esta manera- aportar a la formación de futuros profesionales de nuestra región y del país”.

Durante este año, visitaron nuestras operaciones delegaciones de estudiantes del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla; Colegio Padre Negro de Caldera; Liceo Tecnológico, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, INACAP, Escuela Técnico Profesional (ETP) y Colegio San Lorenzo de Copiapó; Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca e Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, entre otras.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA