Connect with us

PAÍS

“Bono marzo” podría ser entregado desde el 15 de febrero

Publicado

on

Senado envió a tercer trámite el proyecto que propone adelantar la fecha del beneficio, con el fin de llegar de forma oportuna a las familias que enfrentan gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio.

El Bono Marzo 2019 quedó a un paso de ser entregado en febrero. Esto luego que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto que modifica el mes de concesión del Aporte Familiar Permanente, lo que propiciará su entrega anticipada desde el 15 de febrero de cada año.

El denominado “bono marzo” es un aporte monetario familiar para las familias de menores ingresos que se entrega durante el mencionado mes; sin embargo su pago adelantado responde, según consta en el proyecto para que sea “de forma oportuna a las familias que enfrentan gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio”.

La iniciativa retornará a la Cámara de Diputados, que de aprobarla en los mismos términos que el Senado quedará en condiciones para ser promulgada. En caso contrario, tendrá que llegar a una comisión mixta.

En cuanto al «Bono Marzo» 2018, te recordamos que el 15 de diciembre comenzarán a vencer los dineros que no han sido cobrados por los usuarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA