Connect with us

PAÍS

Conoce los cobros de la Cuenta Rut que serían eliminados

Publicado

on

Una resolución parlamentaria busca poner fin al pago por consulta de saldos, cartolas y giros.

La Cámara de Diputados aprobó por 141 votos a favor una resolución en que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera que elimine los costos a los clientes asociados a las operaciones que se realicen con la Cuenta Rut de BancoEstado.

El documento señala que “los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales”.

La resolución tuvo solo 4 abstenciones y fue presentado por los parlamentarios Enrique Van Rysselberghe, Osvaldo Urrutia, Sergio Gahona, Nicolás Noman, Rolando Rentería, Virginia Troncoso, Guillermo Ramírez, Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar y Juan Fuenzalida.

¿Qué cobros serían eliminados en caso de que Piñera siga la petición de los diputados?

La Cuenta Rut, una cuenta vista dentro del sistema bancario, cobra $300 por cada giro que se efectúa, independiente del cajero; $600 si el giro se realiza a través de una caja en sucursal del BancoEstado; $100 por cada consulta de saldo y cartolas; y $1000 por reposición de la tarjeta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA