Connect with us

ATACAMA

Con tradicional Cambio de Folio Diario Chañarcillo celebró 27 años

Publicado

on

Con el tradicional Cambio de Folio “Diario Chañarcillo” celebró su Vigésimo Séptimo Aniversario de Fundación, actividad que se realizó en las oficinas centrales de este medio de comunicación social, lugar hasta donde llegaron autoridades y amigos de esta casa periodística para entregar su saludo.


La jornada se inició con un homenaje que rindió el Comandante del Regimiento de Infantería Copiapó, teniente coronel Patricio García Torres, a través de la Banda Instrumental, la cual interpretó en el frontis del periódico el cumpleaños feliz y algunas marchas, lo que fue muy aplaudido por directivos del periódico y funcionarios que agradecieron el saludo del Ejército de Chile en esta importante fecha para Diario Chañarcillo.

La segunda parte del aniversario fue celebrado en el hall central, donde la cantante lírico Verónica Pizarro Cruz, con su majestuosa voz y personalidad interpretó O Sole Mío y posteriormente Atacama Tierra Mía.

El Director de Diario Chañarcillo, Alberto Bichara, recibió la visita y el saludo del Comandante del Regimiento Copiapó, teniente coronel Patricio García Torres; el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González; la Seremi de Educación, Náyade Arriagada Alarcón; el Rector de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Rojas Veas; el Rector del Colegio San Lorenzo, Isidoro Zambrano Soto; el Jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias – Gerencia de Sustentabilidad de Pucobre, José Escobar Flores; y el Encargado de Comunicaciones de Kinross La Coipa, Juan Carlos Catalán, entre otras personalidades que durante el día se hicieron presentes en nuestras oficinas.

Después de la emocionante y magistral interpretación de las canciones por parte de la lírico Verónica Pizarro, los asistentes fueron partícipes y testigos de uno de los momentos más íntimos y trascendentales para un periódico, como lo representa el Cambio de Folio, oportunidad en que el Director Alberto Bichara procedió a cambiar digitalmente el año ubicado en la parte superior de la Portada del Diario, donde es reemplazado el año 27 por el año 28, comenzándose a vivir de esta forma un nuevo periodo anual para celebrar este aniversario y dar la bienvenida al nuevo año.

Durante la actividad hizo uso de la palabra el Director Alberto Bichara, quien resumió los hitos más importantes vividos a lo largo de estos 27 años de trayectoria, señalando que no era una labor fácil mantener vigente un periódico en provincia, especialmente cuando es de carácter independiente y no obedece a cadenas ni consorcios periodísticos y tampoco responde a líneas editoriales impuestas desde Santiago.
Bichara Nicolás destacó que hemos construido una fuerte identidad local, logrando trascender las fronteras informativas para colocar especial énfasis en el ámbito social.

“El trabajo periodístico que en forma diaria desarrollamos con el mayor de los celos profesionales para informar nuestro quehacer regional, lleva de la mano el característico sello social y de servicio a la comunidad cada vez que emprendemos las tradicionales campañas conocidas por todos, y que no tienen otro objetivo, que ir en ayuda de los más pobres entre los pobres y aquellos segmentos de la población muchas veces vulnerados y olvidados por nuestra sociedad”, sentenció el Director.

La celebración de Aniversario concluyó con cóctel de camaradería en el que participaron Directivos del Diario, funcionarios de los distintos departamentos, autoridades y amigos de esta casa periodística.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud presenta anteproyecto de futuro centro de salud para la comuna de Huasco

Publicado

on

Por

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a su equipo asesor se reunieron con el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola y la Directora de Salud Municipal, Guizella González con el objetivo de presentar el anteproyecto del futuro Centro de Salud (CES) de la comuna puerto.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “Una Importante visita hicimos al Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, para ya darle forma al Centro de Salud. Vinimos a presentar el anteproyecto que se encuentra en marcha y que era un compromiso que teníamos con la comuna y que se asocia, también, al desarrollo y construcción del Hospital. Compartir las ideas y trabajo en conjunto es lo que estamos desarrollando junto al equipo de Atención Primaria y con la Municipalidad. Gracias a este nuevo Centro de Salud seguiremos fortaleciendo la Atención Primaria que se brinda acá en la comuna puerto.

El CES de Huasco será un establecimiento de salud con una población beneficiaria de 3.500 inscritos aproximadamente. Un fortalecimiento a la Atención Primaria de Salud para la comuna de Huasco y que se suma al nuevo hospital y al Centro de Salud Rural. Tal como lo detalló el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola: “Quisiera agradecer la visita del Director Claudio Baeza y a su equipo técnico que vienen a compartir los avances que tiene relación con el proceso de poder tener en Huasco nuestro Centro de Salud rural que es complementario a la construcción del Hospital. Estamos contentos, un lindo ante proyecto que va de la mano con la construcción del Hospital. Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la comuna que cuando entre en funcionamiento esta Red de Salud con el Hospital y Centro de Salud Rural vamos a tener un mejor sistema de salud para todos los huasquinos y huasquinas de nuestra comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo hospital de Huasco presenta un 33 por ciento de avance en sus trabajos

Publicado

on

Por

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, y Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 33% de avance y que significa una de las grandes inversiones en beneficio de la Salud de Atacama.

“Estamos recorriendo las obras del Hospital de Huasco, cumpliendo con uno de los compromisos que hemos adquirido con esta comuna de poder levantar un Hospital para la comuna de Huasco, llevamos ya un 33% de avance, esperamos estar finalizando esta obra en el mes de julio del próximo año y poder entregarla para el funcionamiento a toda la comunidad de la comuna puerto. Asumimos un compromiso con la región y ese compromiso era fortalecer la Red de Salud sumándose a proyectos importantes como el SAR de Caldera y Paipote, la construcción del CES de acá de la comuna de Huasco, la construcción del Hospital de Diego de Almagro y este Hospital, por lo tanto, estamos avanzando en mejorar la atención de nuestros usuarios y cumpliendo con los compromisos de infraestructura para otorgar una atención de calidad a todos” detalló el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

El proyecto considera la reposición del Hospital de Huasco, establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó: “: estoy gratamente sorprendido, felicitar a la empresa San José, a sus trabajadores, a la inspección técnica también del Servicio de Salud que ha estado a cargo de ir fiscalizando y revisando el sistema constructivo de esta importante obra. La verdad que detalles muy específicos, como el revestimiento de la piedra, ver los recintos que componen el Hospital, la vista hacia la bahía de Huasco nos tiene gratamente contentos. Es una infraestructura de primer nivel con la que vamos a contar así que agradecemos al Director del Servicio de Salud por hacer esta visita junto a la Gobernadora de la provincia. Esperamos que se siga avanzando con esta misma agilidad y profesionalismo, es un orgullo tener un Hospital de estas características”.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA