Connect with us

PAÍS

Colegio sugirió a madre de niño autista no enviarlo al acto de fin de año

Publicado

on

El mensaje fue enviado por correo electrónico a los padres del alumno de kinder.

Una profunda decepción y tristeza sintió Karina Martini, mamá de un niño con autismo, luego que la profesora del Kinder B del Colegio Antártica Chilena, de la comuna de Vitacura, le sugiriera no enviar a su hijo a la ceremonia de fin de año en que debía recibir la insignia que simboliza ser promovido a primero básico.

El mensaje fue enviado por correo electrónico a los padres del alumno, quienes comentaron que,  aunque su hijo al principio fue bien recibido en el colegio, para el segundo año comenzaron los problemas.

Martini declaró a Emol que esperaba que la institución buscara alguna solución para incorporar al niño a la ceremonia, «en la modalidad que ellos sugirieran», pues la misma cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE) y en cada curso destina cupos para niños con necesidades educativas especiales.

«Este colegio no entiende realmente lo que es tener autismo, teniendo un programa con todos los recursos del mundo, que se lo quisiera cualquier colegio particular (…) pero aunque (desde la municipalidad) estén poniendo todos los esfuerzos y los recursos, si no hay un cambio de mentalidad, de entender que todos los niños tienen el derecho de educarse en un ambiente diverso… (no se logra el objetivo)», dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA