Connect with us

ATACAMA

En prisión preventiva imputados que recibieron droga destinada al consumo en Copiapó

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía de Atacama, junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, permitió la detención de dos personas de nacionalidad extranjera.

 

Bajo la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedaron dos personas que fueron imputadas por su participación en un delito de tráfico de droga. Esto a partir de la incautación de marihuana que tenía como destino su distribución y venta en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes , en la comuna se concretaría la entrega de droga proveniente de Iquique, consiguiendo la policía establecer el lugar en que se reunirían los involucrados. “A partir de las diligencias ordenadas por el fiscal de la especialidad de drogas, Leonel Ibacache, se estableció el punto de contacto, por lo que personal de la PDI realizó una vigilancia en el sector del Cementerio Municipal comprobando la comunicación entre un camión de carga y un vehículo particular que se estacionó en el sector. Dirigiéndose ambos móviles en caravana al estacionamiento de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones”, dijo el fiscal Sebastián Coya, quien asumió la audiencia de formalización de cargos.

Según indicó el fiscal una vez concretado el traspaso de la droga se procedió a la fiscalización de los dos ocupantes del vehículo particular, encontrándose en el asiento posterior del auto un bolso en cuyo interior había 15 paquetes contenedores, en total, de 14 kilos 560 gramos de marihuana destinada a los consumidores locales. Procediendo la Briant a la detención de ambas personas de nacionalidad extranjera con residencia legal en el país.

Los hechos fueron expuestos ante el Juzgado de Garantía de la capital regional, instancia judicial en que la Fiscalía presentó cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. Solicitando el fiscal la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados, la cual fue otorgada por el Juez de turno quien determinó además un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud presenta anteproyecto de futuro centro de salud para la comuna de Huasco

Publicado

on

Por

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a su equipo asesor se reunieron con el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola y la Directora de Salud Municipal, Guizella González con el objetivo de presentar el anteproyecto del futuro Centro de Salud (CES) de la comuna puerto.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “Una Importante visita hicimos al Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, para ya darle forma al Centro de Salud. Vinimos a presentar el anteproyecto que se encuentra en marcha y que era un compromiso que teníamos con la comuna y que se asocia, también, al desarrollo y construcción del Hospital. Compartir las ideas y trabajo en conjunto es lo que estamos desarrollando junto al equipo de Atención Primaria y con la Municipalidad. Gracias a este nuevo Centro de Salud seguiremos fortaleciendo la Atención Primaria que se brinda acá en la comuna puerto.

El CES de Huasco será un establecimiento de salud con una población beneficiaria de 3.500 inscritos aproximadamente. Un fortalecimiento a la Atención Primaria de Salud para la comuna de Huasco y que se suma al nuevo hospital y al Centro de Salud Rural. Tal como lo detalló el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola: “Quisiera agradecer la visita del Director Claudio Baeza y a su equipo técnico que vienen a compartir los avances que tiene relación con el proceso de poder tener en Huasco nuestro Centro de Salud rural que es complementario a la construcción del Hospital. Estamos contentos, un lindo ante proyecto que va de la mano con la construcción del Hospital. Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la comuna que cuando entre en funcionamiento esta Red de Salud con el Hospital y Centro de Salud Rural vamos a tener un mejor sistema de salud para todos los huasquinos y huasquinas de nuestra comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo hospital de Huasco presenta un 33 por ciento de avance en sus trabajos

Publicado

on

Por

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, y Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 33% de avance y que significa una de las grandes inversiones en beneficio de la Salud de Atacama.

“Estamos recorriendo las obras del Hospital de Huasco, cumpliendo con uno de los compromisos que hemos adquirido con esta comuna de poder levantar un Hospital para la comuna de Huasco, llevamos ya un 33% de avance, esperamos estar finalizando esta obra en el mes de julio del próximo año y poder entregarla para el funcionamiento a toda la comunidad de la comuna puerto. Asumimos un compromiso con la región y ese compromiso era fortalecer la Red de Salud sumándose a proyectos importantes como el SAR de Caldera y Paipote, la construcción del CES de acá de la comuna de Huasco, la construcción del Hospital de Diego de Almagro y este Hospital, por lo tanto, estamos avanzando en mejorar la atención de nuestros usuarios y cumpliendo con los compromisos de infraestructura para otorgar una atención de calidad a todos” detalló el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

El proyecto considera la reposición del Hospital de Huasco, establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó: “: estoy gratamente sorprendido, felicitar a la empresa San José, a sus trabajadores, a la inspección técnica también del Servicio de Salud que ha estado a cargo de ir fiscalizando y revisando el sistema constructivo de esta importante obra. La verdad que detalles muy específicos, como el revestimiento de la piedra, ver los recintos que componen el Hospital, la vista hacia la bahía de Huasco nos tiene gratamente contentos. Es una infraestructura de primer nivel con la que vamos a contar así que agradecemos al Director del Servicio de Salud por hacer esta visita junto a la Gobernadora de la provincia. Esperamos que se siga avanzando con esta misma agilidad y profesionalismo, es un orgullo tener un Hospital de estas características”.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA