Connect with us

ATACAMA

Fatal accidente minero: Trabajador muere al interior de faena minera producto de caída de planchón

Publicado

on

Deceso se produjo debido a deslizamiento de planchón que dejó atrapado al infortunado trabajador.


Antecedentes indican que en las primeras horas de la tarde de este jueves, se desarrollaban labores propias de la minería en la faena minera San José Chico y repentinamente un planchón de rocas cayó sobre un trabajador identificado como Remigio Antonio López Contreras de 68 años de edad el que desempeñaba como ayudante de perforista.  La caída del material rocoso, lo dejó atrapado y debido a las graves lesiones perdió la vida al interior de la mina.

Personal del grupo USAR de bomberos de Copiapó, realizaron el trabajo de extracción de la víctima fatal, coordinados por personal de Onemi. Se indicó que el fiscal de turno Cristian González ,determinó la presencia en el sitio del suceso de personal de la brigada de homicidios (BH) de la PDI para iniciar las indagatorias correspondientes, que llevan a esclarecer las causas de este accidente.

Javier Sáez director regional de Onemi dio a conocer detalles de las operaciones de rescate mientras  se realizaban maniobras al interior de la mina.

AUDIO LUEGO DE OCURRIDO EL ACCIDENTE.

Al sitio del accidente llegaron equipos de emergencia de Sernagomin, personal técnico de USAR de Bomberos , paramédicos del SAMU, carabineros y Onemi. Personal de la empresa se contactaría  con familiares de la victima fatal para darle la mala noticia dijo Saéz.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens celebra convenio de programación en Salud para Atacama

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la firma definitiva que daría curso a la implementación del Nuevo Convenio de Programación en Salud para Atacama que permitirá que se lleve a cabo los proyectos de mayor relevancia para la atención médica en las tres provincias de la región.

“Hemos recibido una excelente noticia por parte del Ministerio de Salud que va en la línea de priorizar las necesidades de cada atacameño”, enfatizó Prohens, tras la confirmación de la firma del convenio que permitirá mejorar la infraestructura y atención médica, construcción del Centro Oncológico de Copiapó, quimioterapia ambulatoria, hemodinamia, UCI pediátrica, entre otros.

El senador Prohens, agradeció que “las autoridades de la cartera de salud estén al tanto de lo que se está realizando en la región y cuáles son sus prioridades para trabajar en conjunto” y agregó que la única manera de avanzar en descentralizar la salud en nuestro país es a través de ese tipo de iniciativas.

El Convenio de Programación en Salud para Atacama contempla una inversión que bordea los 145 mil millones de pesos, un hecho histórico para la región, que, gracias a la presentación del proyecto por parte del gobierno regional y la posterior aprobación de fondos por parte de los consejeros regionales, hoy Atacama comienza a construir con hoja de ruta en mano una mejor salud para todos los atacameños.

Finalmente, el senador y presidente de Renovación Nacional, aseveró que es “fundamental fijar objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajar unidos y realizar las gestiones para que otros convenios como el que estamos celebrando tengan curso en Atacama”.

PROYECTOS DEL NUEVO CONVENIO DE PROGRAMACIÓN EN SALUD PARA ATACAMA:

El convenio beneficiará a las tres provincias.
En Copiapó: 
Centro Oncológico y con Unidades de Hemodinamia y Resonancia Magnética, ambas en el Hospital Regional.
Construcción del Centro de Resolución de Especialidades Básicas en Atención Primaria y la reposición de varios CESFAM.
En Huasco: 
Normalización Hospital Provincial del Huasco para cambiar su complejidad de mediana a alta-
Construcción de Centro Comunitario de Salud Mental y la reposición de CESFAM Estación.
En Chañaral: 
Normalización del Hospital de la comuna puerto por cambio de baja complejidad a mediana, lo que significa contar con nuevas especialidades.
Un mamógrafo para APS y reposición CES Modular de El Salvador”, entre otras iniciativas más.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirección del Trabajo y PDI fiscalizan a empresas No esenciales

Publicado

on

Por

Durante la jornada se fiscalizó a tres empresas de diferentes rubros gracias a las denuncias recibidas por la Dirección del Trabajo a través de su página web www.dt.gob.cl (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA