Connect with us

PAÍS

Hoy jueves Hermes Soto enfrentaría día clave tras revelación de video

Publicado

on

«Se tomarán todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables», dijo el ministro Chadwick.

Este jueves el general director de Carabineros, Hermes Soto, enfrentaría día clave tras la revelación de registros en los que se aprecia el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Al respecto, el Gobierno, ratificó, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que «se tomarán todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables y, muy especialmente, para que se termine todo intento como hemos visto de ocultamiento de la verdad y de transgresiones a la ley».

«Mañana (jueves) seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van adoptando», afirmó el secretario de Estado respecto a lo que se espera la presente jornada.

Cabe recordar que tras la publicación de los registros, Soto dijo que el hecho lo tomó por sorpresa y que «es un video que nadie conocía».

Por su parte, el padre del joven mapuche también exigió que «Hermes Soto tiene que ser imputado por encubrimiento y condenado porque él también ocultó la verdad».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA