Connect with us

PAÍS

Minsal alista búsqueda de 30 mil casos de VIH que desconocen ser portadores

Publicado

on

Especialmente durante el verano, la cartera espera contar con más de un millón de equipos de test rápidos.

El ministerio de Salud realizará un importante trabajo para identificar los 30 mil casos de VIH que desconocen ser portadores del virus. La campaña se basa en las cifras de Onusida respecto a que sólo 40 mil de los 70 mil de los casos diagnosticados se encuentran en tratamiento.

Considerando que las expectativas de contagios aumentarán, sobre todo a partir del verano se realizarán distintas acciones, con equipos acudiendo a lugares de alta convocatoria, como como universidades, empresas, cárceles e incluso las playas más visitadas, según detalla La Tercera.

En estos puntos además se reforzará el trabajo con las distintas alianzas estratégicas implementadas por la cartera y con el despliegue de personal con test rápidos que entregan un diagnóstico en 15 minutos.

A la fecha el Minsal ya adquirió 260 mil de estos equipos y próximamente comprará otros 800 mil.

“Buscamos remecer más a los jóvenes respecto del riesgo en el cual se encuentran. Necesitamos llegar por otras vías y estamos pensando, por ejemplo, durante el periodo de verano, ver cómo instalamos puestos móviles en las playas y centros donde hay gran convocatoria de jóvenes y hacer algo tan simple como que ellos accedan fácilmente al test», explicó el ministro Emilio Santelices.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA