Connect with us

ATACAMA

Servicio de salud y poder judicial continúan trabajo colaborativo en beneficio de la atención de la población

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer y optimizar su trabajo en conjunto, ambas instituciones llevaron a cabo una importante jornada de coordinación intersectorial Servicio de Salud de Atacama-Poder Judicial. En esta oportunidad los temas estuvieron centrados en los pacientes que reciben atención en los servicios de salud mental.

La actividad fue liderada por el Departamento Jurídico del Servicio de Salud de Atacama junto a magistradas, magistrados y consejeros técnicos de los Tribunales de Familia de la región. “Estamos contentos con estos espacios porque nos permiten conocer la realidad, recursos y equipos de trabajo con los cuales debemos interactuar ante la presencia de atenciones, en este caso, de pacientes de salud mental y que tengan relación con el Poder Judicial. Por ejemplo, establecer una hospitalización por un caso en particular o controles médicos que estén insertos dentro de un proceso judicial”, detalló María Teresa Hola, jefa del Depto. Jurídico del Servicio de Salud.

Exposiciones sobre funcionamiento de la Red Asistencial a cargo de las psicólogas del Servicio de Salud Alejandra Loyola y Beatriz Bañados; Trastorno de la Conducta Modificada realizada por la especialista en psiquiatría Dra. Meylin Kong del Hospital de Copiapó y Guía Normativa Técnica Pericial de Salud Mental en las áreas de psiquiatría, psicología y trabajo social médico legal a cargo del médico psiquiatra del Hospital de Provincial del Huasco, Dr. Esteban Ricke, fueron parte de los temas tratados en la actividad.

Trabajo en equipo que destacó el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, tras explicar que “este trabajo es muy importante porque son pacientes que revisten una atención coordinada y oportuna. En ese objetivo están enfocados los profesionales de ambas instituciones pensando siempre en los usuarios. Prueba de ello es esta jornada de coordinación intersectorial que nos permite aunar criterios, recursos y estrategias” indicó la autoridad de salud.

Esta actividad se suma a una serie de instancias de trabajo en equipo que han liderado ambas instituciones como firmas de convenios y reuniones de trabajo abordando la realidad en materia asistencial y judicial de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica: “Esperamos que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con recursos PAMMA”

Publicado

on

Por

Por segundo año consecutivo los recursos serán distribuidos a faenas de todas las regiones de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama destacó obras realizadas y proyectos que vienen para fortalecer el suministro

Publicado

on

Por

El gerente regional de la empresa Carlos Barboza recalcó que a pesar de todo lo ocurrido este último tiempo se ha podido ofrecer continuidad y calidad de servicio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el mes del corazón hacen llamado al autocuidado y prevención de enfermedades cardiovasculares

Publicado

on

Por

En el contexto de la pandemia por coronavirus (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA