Connect with us

ATACAMA

OS-7 Atacama no da tregua al microtráfico de drogas

Publicado

on

En pleno centro de Copiapó detuvo a dos personas por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.

Un nuevo allanamiento realizó este fin de semana el personal de carabineros del os7 y Gope Atacama, para desbaratar un punto de red de microtráfico de drogas, ubicado en pleno casco histórico de Copiapó.

Fue producto de una investigación conjunta con la fiscalía de copiapó, la que permitió comprobar la denuncia que estos sujetos mantenían una red de microtráfico en su domicilio.  Con evidencias sustanciales se logró la autorización respectiva del juez para ingresar y revisar la vivienda ubicada en calle Rancagua al llegar a Freire y desbaratar este punto de red de microtráfico de droga.

Los imputados fueron detenidos en la vía pública en los momentos que realizaban una entrega de droga. Durante el allanamiento se logró decomisar 26 bolsas de pasta base de cocaína de diversos tamaños, un contenedor de plástico con pasta base de cocaína, 41 cartuchos de escopeta calibre 12 y la suma de 521 mil pesos en dinero en dinero en efectivo.

Total de droga incautada un kilo con 92 gramos de pasta base de cocaína. por instrucciones del fiscal de turno se dispuso que los imputados pasara a control de detención por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos 17.798.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva victima de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 76 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA