Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó y Gobierno construirán estanques retenedores de aguas lluvias

Publicado

on

Para el sector de Rinconada de San Fernando

 

En un encuentro ciudadano que estuvo encabezado por el alcalde Marcos López y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, los vecinos del sector de Rinconada de San Fernando, recibieron la noticia de la construcción de estanques retenedores de aguas lluvias, sistema que permitirá captar y conducir las aguas lluvias desde los puntos críticos y de esta manera evitar eventuales inundaciones.

En la ocasión Susana Rubio presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, expresó “es un proyecto de suma importancia ya que soluciona la problemática de varios vecinos de nuestro sector, especialmente de la parte baja de Rinconada. Aquí cuando hay pronósticos de lluvias es del terror, en especial frente al temor de inundaciones y que ocurriera algo peor; pero ahora con la construcción de las piscinas estamos más tranquilos, por eso agradecer al gobierno y al municipio que nos presentó esta solución”.

El proyecto-tiene una inversión de 54 millones de pesos, del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional-contempla la construcción de dos estanques acumuladores de agua lluvias en hormigón armado, sumideros y cámaras de inspección, además de la instalación de tuberías PVC.

“La solución que vamos a probar aquí, nos va servir para varios puntos de la ciudad que son complejos como: Til Til Bajo, Ampliación Prat, Liceo Tecnológico, calle Brasil, Miguel Gallo y la Población Barrio Nuevo; es decir tenemos entre seis a ocho lugares que con esta misma solución van a resolver sus problemas. Por lo tanto, el proyecto que levantaremos, será piloto y nos va servir para resolver otros desafíos que también requieren de una gran inversión; pero con creatividad se demuestra que se pueden abordar los problemas”. Enfatizó el alcalde Marcos López.

En tanto el Intendente Francisco Sánchez, destacó “con el señor alcalde seguimos trabajando para entregarle a la comunidad, pequeñas grandes obras que nos permiten dar soluciones rápidas a problemas que muchas veces angustian a nuestros vecinos. Además, nos llevamos varias tareas y compromisos, de manera que seguiremos trabajando y creo que nos van a ver muy seguido por aquí, trabajando codo a codo con el alcalde, para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital Regional.

Según la planificación el proyecto estaría listo a mediados de marzo del 2019.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud presenta anteproyecto de futuro centro de salud para la comuna de Huasco

Publicado

on

Por

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a su equipo asesor se reunieron con el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola y la Directora de Salud Municipal, Guizella González con el objetivo de presentar el anteproyecto del futuro Centro de Salud (CES) de la comuna puerto.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “Una Importante visita hicimos al Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, para ya darle forma al Centro de Salud. Vinimos a presentar el anteproyecto que se encuentra en marcha y que era un compromiso que teníamos con la comuna y que se asocia, también, al desarrollo y construcción del Hospital. Compartir las ideas y trabajo en conjunto es lo que estamos desarrollando junto al equipo de Atención Primaria y con la Municipalidad. Gracias a este nuevo Centro de Salud seguiremos fortaleciendo la Atención Primaria que se brinda acá en la comuna puerto.

El CES de Huasco será un establecimiento de salud con una población beneficiaria de 3.500 inscritos aproximadamente. Un fortalecimiento a la Atención Primaria de Salud para la comuna de Huasco y que se suma al nuevo hospital y al Centro de Salud Rural. Tal como lo detalló el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola: “Quisiera agradecer la visita del Director Claudio Baeza y a su equipo técnico que vienen a compartir los avances que tiene relación con el proceso de poder tener en Huasco nuestro Centro de Salud rural que es complementario a la construcción del Hospital. Estamos contentos, un lindo ante proyecto que va de la mano con la construcción del Hospital. Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la comuna que cuando entre en funcionamiento esta Red de Salud con el Hospital y Centro de Salud Rural vamos a tener un mejor sistema de salud para todos los huasquinos y huasquinas de nuestra comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo hospital de Huasco presenta un 33% de avance en sus trabajos

Publicado

on

Por

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, y Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 33% de avance y que significa una de las grandes inversiones en beneficio de la Salud de Atacama.

“Estamos recorriendo las obras del Hospital de Huasco, cumpliendo con uno de los compromisos que hemos adquirido con esta comuna de poder levantar un Hospital para la comuna de Huasco, llevamos ya un 33% de avance, esperamos estar finalizando esta obra en el mes de julio del próximo año y poder entregarla para el funcionamiento a toda la comunidad de la comuna puerto. Asumimos un compromiso con la región y ese compromiso era fortalecer la Red de Salud sumándose a proyectos importantes como el SAR de Caldera y Paipote, la construcción del CES de acá de la comuna de Huasco, la construcción del Hospital de Diego de Almagro y este Hospital, por lo tanto, estamos avanzando en mejorar la atención de nuestros usuarios y cumpliendo con los compromisos de infraestructura para otorgar una atención de calidad a todos” detalló el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

El proyecto considera la reposición del Hospital de Huasco, establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó: “: estoy gratamente sorprendido, felicitar a la empresa San José, a sus trabajadores, a la inspección técnica también del Servicio de Salud que ha estado a cargo de ir fiscalizando y revisando el sistema constructivo de esta importante obra. La verdad que detalles muy específicos, como el revestimiento de la piedra, ver los recintos que componen el Hospital, la vista hacia la bahía de Huasco nos tiene gratamente contentos. Es una infraestructura de primer nivel con la que vamos a contar así que agradecemos al Director del Servicio de Salud por hacer esta visita junto a la Gobernadora de la provincia. Esperamos que se siga avanzando con esta misma agilidad y profesionalismo, es un orgullo tener un Hospital de estas características”.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA