Connect with us

ATACAMA

280 familias de Copiapó reciben subsidio habitacional

Publicado

on

Próximamente comenzarán las obras de dos conjuntos habitacionales en el sector El Palomar, los cuales serán el futuro hogar de los beneficiarios.

 

280 familias de los comités habitacionales Lomas de Borgoño, Torreblanca II, Esperanza y Esfuerzo, La Alborada y Nuevo Amanecer de Copiapó, recibieron su certificado de subsidio habitacional de manos del Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, del SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, y del Director SERVIU Rodrigo Maturana.

En una emocionante ceremonia, realizada en la Sala de Cámara Municipal, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del MINVU, cumplió el compromiso adoptado con estas cinco agrupaciones, logrando un importante paso en la obtención de la casa propia.

La actividad contó, además, con la presencia de la diputada Sofía Cid Versalovic, del presidente del Consejo Regional Javier Castillo, de los SEREMIS de Desarrollo Social, Trabajo y Justicia, y de los concejales Rosa Ahumada, Paloma Fernández y Wilson Chinga.

El Intendente Regional Francisco Sánchez Barrera, explicó que “es una necesidad para nosotros como Gobierno trabajar en este tipo de proyectos con los que, tal como nos ha dicho el Presidente, Sebastián Piñera, avanzamos hacia un Chile más justo y que requiere de la integración de cada uno de sus habitantes y familias. Este es un paso más que damos para disminuir el déficit habitacional de 7 mil viviendas en la región, el cual estamos seguros que vamos a reducir en un 50% porque esa fue la gran tarea que nos propusimos. Hoy 280 familias sienten una gran felicidad por conseguir la casa propia y, para nosotros, esa es la mayor motivación para seguir viendo sueños cumplidos y mejor calidad de vida para los habitantes de Atacama”.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, destacó algunas de las bondades del conjunto de departamentos que será el futuro hogar de las 280 familias, hogares que “comenzarán sus obras próximamente, en el sector El Palomar, en una muy buena ubicación, con servicios públicos y privados cercanos, lo que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno para la construcción de ciudades más amables”.

María Pía Rojas, beneficiaria e integrante del comité Esperanza y Esfuerzo, junto con agradecer al Presidente, Sebastián Piñera, también lo hizo con los equipos del MINVU por el apoyo permanente para conseguir el subsidio habitacional y “agradezco a mi familia porque fue un apoyo fundamental, ya que muchas veces tuvimos que reprimir gastos para poder cumplir el sueño”, aseveró.

Por su parte, Paola Valenzuela, integrante del comité Lomas de Borgoño, se mostró muy emocionada, recordando cada etapa hasta conseguir el subsidio habitacional, mismo sentimiento que la presidenta de la agrupación Irma Montanare, quien tuvo profundas palabras, subrayando que “le puedo dejar una casa a mis dos hijas y a mi nieto y puedo decir, por fin, descanso en paz”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens celebra convenio de programación en Salud para Atacama

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la firma definitiva que daría curso a la implementación del Nuevo Convenio de Programación en Salud para Atacama que permitirá que se lleve a cabo los proyectos de mayor relevancia para la atención médica en las tres provincias de la región.

“Hemos recibido una excelente noticia por parte del Ministerio de Salud que va en la línea de priorizar las necesidades de cada atacameño”, enfatizó Prohens, tras la confirmación de la firma del convenio que permitirá mejorar la infraestructura y atención médica, construcción del Centro Oncológico de Copiapó, quimioterapia ambulatoria, hemodinamia, UCI pediátrica, entre otros.

El senador Prohens, agradeció que “las autoridades de la cartera de salud estén al tanto de lo que se está realizando en la región y cuáles son sus prioridades para trabajar en conjunto” y agregó que la única manera de avanzar en descentralizar la salud en nuestro país es a través de ese tipo de iniciativas.

El Convenio de Programación en Salud para Atacama contempla una inversión que bordea los 145 mil millones de pesos, un hecho histórico para la región, que, gracias a la presentación del proyecto por parte del gobierno regional y la posterior aprobación de fondos por parte de los consejeros regionales, hoy Atacama comienza a construir con hoja de ruta en mano una mejor salud para todos los atacameños.

Finalmente, el senador y presidente de Renovación Nacional, aseveró que es “fundamental fijar objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajar unidos y realizar las gestiones para que otros convenios como el que estamos celebrando tengan curso en Atacama”.

PROYECTOS DEL NUEVO CONVENIO DE PROGRAMACIÓN EN SALUD PARA ATACAMA:

El convenio beneficiará a las tres provincias.
En Copiapó: 
Centro Oncológico y con Unidades de Hemodinamia y Resonancia Magnética, ambas en el Hospital Regional.
Construcción del Centro de Resolución de Especialidades Básicas en Atención Primaria y la reposición de varios CESFAM.
En Huasco: 
Normalización Hospital Provincial del Huasco para cambiar su complejidad de mediana a alta-
Construcción de Centro Comunitario de Salud Mental y la reposición de CESFAM Estación.
En Chañaral: 
Normalización del Hospital de la comuna puerto por cambio de baja complejidad a mediana, lo que significa contar con nuevas especialidades.
Un mamógrafo para APS y reposición CES Modular de El Salvador”, entre otras iniciativas más.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirección del Trabajo y PDI fiscalizan a empresas No esenciales

Publicado

on

Por

Durante la jornada se fiscalizó a tres empresas de diferentes rubros gracias a las denuncias recibidas por la Dirección del Trabajo a través de su página web www.dt.gob.cl (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA