Connect with us

ATACAMA

Dirección del trabajo ejecuta con éxito programa mesa de diálogo entre trabajadores y empresas mineras

Publicado

on

La instancia de acuerdos participativos busca obtener relaciones laborales que sean más justas, equitativas y democráticas entre trabajadores y empresas
Con gran éxito se llevó a cabo el programa de Mesas de Diálogo de la Dirección del Trabajo (DT) realizada en la faena de Caserones, instancia que se ejecuta en las tres provincias de la región y busca promover el diálogo entre empresa y trabajador fomentando el cumplimiento de la legislación laboral.

Al respecto la Directora del Trabajo (s) Verónica Rodríguez explicó que “para la DT la instancia de diálogo significa cristalizar las confianza entre ellos y entregar información nuestra, resolver dudas para que ellos puedan, desde una posición distinta, plantearse los temas que tengan divergencias y buscar solución a ellos”.

“Son acuerdos que les permiten tener un mejor estándar en su vida laboral, por lo que destacamos aquellas empresas que llegan a acuerdos porque eso quiere decir que en el futuro ante cualquier dificultad van a tener las herramientas necesarias para dialogar y tener acuerdos”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, expresó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha puesto el diálogo como un principal mecanismo para llegar a acuerdos que permitan tener relaciones laborales más sanas y prosperas. En este sentido hemos puesto todo nuestros esfuerzos en que tanto empleador como trabajador puedan tener accesos a los servicios que entrega la Dirección del Trabajo con el objetivo que que puedan obtener mejorías en sus condiciones de trabajo”.

“Por su parte Martín Cueto, gerente de relaciones laborales de Minera Caserones, destacó la instancia de diálogo fomentada por la DT y dijo que “Caserones siempre está abierto a la integración total con nuestros colaboradores para efectos de buenas relaciones laborales y tener buen entendimiento entre el administrador, los sindicatos y nosotros como empresa mandante. Eso es parte de nuestra esencia como compañía, a nosotros nos nace naturalmente que esta instancia se construya mediante la DT, por lo tanto no es algo más sino que es parte de lo que nos mueve cada día”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento a dos empresas en Caldera

Publicado

on

Por

Tras los brotes presente en dos empresas, ubicadas en la comuna de Caldera, la Seremi de Salud, prohibió el funcionamiento con el fin de esclarecer el clúster en dichas dependencias. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros desbarata laboratorio de drogas en Copiapó

Publicado

on

Por

 Investigación del O.S.7 Atacama permitió detener a sujeto e incautar más de 52 mil dosis de DMT. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 13 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Hay 811 casos activos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA