Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Municipio Habilita Avenida Luis Flores

Publicado

on

Las obras tuvieron una inversión de más de 300 millones de pesos del FNDR.

Tras un mes de intensos trabajos, este viernes la Municipalidad de Copiapó, habilitó el paso vehicular y peatonal de la Avenida Luis Flores. Recordemos que esta transitada arteria de la ciudad resulto parcialmente destruida tras el aluvión del 2017.

Las obras-que se iniciaron en el mes de diciembre del 2018- tuvieron un costo de 314 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitió instalar una carpeta de asfalto de primera calidad, que incorpora ciclovía y pasarela peatonal y que se anexa a las obras del nuevo estadio atlético.

Tras la apertura, los primeros automovilistas que transitaron por el lugar, entregaron sus impresiones, “es súper bueno porque hace más expedito el tránsito, a veces hay muchos tacos en todo Copiapó y aquí es un paso habilitado el cual quedo muy bueno”. “obras como estas sin duda contribuyen para el progreso de nuestra ciudad”. “Quedo extraordinaria, ahora nos quedara más corto ir a nuestras casas, se nota además que está bien hecha”.

Apertura donde estuvo presente el acalde Marcos López, quien manifestó “en primer lugar, mis agradecimientos al Gobierno y al Consejo Regional de Atacama, porque esta nueva obra para Copiapó, la pudimos concretar con prontitud gracias a una ampliación de presupuesto por 314 millones de pesos, que busca tenerla en buena forma cuando se inaugure la futura pista atlética, porque evidentemente va tener mucho flujo cuando se realicen campeonatos”.

“Y en segundo lugar tiene gran importancia como una vía para los vecinos que a diario transitan al El Palomar, esta es una de las arterias más usadas para transitar al sector, por lo tanto, estamos muy contentos de poder entregarles una alternativa vial de buena calidad”, destacó López.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. michael

    6 enero, 2019 at 4:51 pm

    Trabajo efecuado anteriormente por ABSA/BITUMIX V/S HOLVOET/VECCHIOLA, los dos con apenas una capa de 3 cachos (3″)de asfalto,donde tansitan camiones de alto tonelaje que llevan mrcaderias al EASY y camiones bateas vacios etc etc, si la anterior empresa le dio una mejor paso peatonal/ciclovia, incluso sector de tubos (puente) es mas corta actualmente que la anterior, además el trabajo uniendo la arteria completa y no dejando unos 30 mts aprox, en donde no se hizo nada y justamente “donde” los empleados municipales varias veces al año rellenan los mismos hoyos con asfalto frío, lástima que por este medio no pueda poner fotografía del hecho y vergúenza que costó tanto dinero.

  2. Hernan

    7 enero, 2019 at 8:46 am

    Siempre las cosas a medias…va a venir otro evento metereologico y va a destruir ese arreglo…la solucion era tan simple como construir un puente…300 millones perdidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a delincuente menor de edad con arma de fuego hechiza y munición

Publicado

on

Se trata de un sujeto de 16 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Publicado

on

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu entrega viviendas construidas en sitio propio en Freirina

Publicado

on

SEREMI Minvu Antonio Pardo destacó la aplicación de este subsidio que permite que familias construyan y/o repongan viviendas con alto grado de deterioro en sitios de su propiedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA