Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Municipio Habilita Avenida Luis Flores

Published

on

Las obras tuvieron una inversión de más de 300 millones de pesos del FNDR.

Tras un mes de intensos trabajos, este viernes la Municipalidad de Copiapó, habilitó el paso vehicular y peatonal de la Avenida Luis Flores. Recordemos que esta transitada arteria de la ciudad resulto parcialmente destruida tras el aluvión del 2017.

Las obras-que se iniciaron en el mes de diciembre del 2018- tuvieron un costo de 314 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitió instalar una carpeta de asfalto de primera calidad, que incorpora ciclovía y pasarela peatonal y que se anexa a las obras del nuevo estadio atlético.

Tras la apertura, los primeros automovilistas que transitaron por el lugar, entregaron sus impresiones, “es súper bueno porque hace más expedito el tránsito, a veces hay muchos tacos en todo Copiapó y aquí es un paso habilitado el cual quedo muy bueno”. “obras como estas sin duda contribuyen para el progreso de nuestra ciudad”. “Quedo extraordinaria, ahora nos quedara más corto ir a nuestras casas, se nota además que está bien hecha”.

Apertura donde estuvo presente el acalde Marcos López, quien manifestó “en primer lugar, mis agradecimientos al Gobierno y al Consejo Regional de Atacama, porque esta nueva obra para Copiapó, la pudimos concretar con prontitud gracias a una ampliación de presupuesto por 314 millones de pesos, que busca tenerla en buena forma cuando se inaugure la futura pista atlética, porque evidentemente va tener mucho flujo cuando se realicen campeonatos”.

“Y en segundo lugar tiene gran importancia como una vía para los vecinos que a diario transitan al El Palomar, esta es una de las arterias más usadas para transitar al sector, por lo tanto, estamos muy contentos de poder entregarles una alternativa vial de buena calidad”, destacó López.

Seguir Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. michael

    6 enero, 2019 at 4:51 pm

    Trabajo efecuado anteriormente por ABSA/BITUMIX V/S HOLVOET/VECCHIOLA, los dos con apenas una capa de 3 cachos (3″)de asfalto,donde tansitan camiones de alto tonelaje que llevan mrcaderias al EASY y camiones bateas vacios etc etc, si la anterior empresa le dio una mejor paso peatonal/ciclovia, incluso sector de tubos (puente) es mas corta actualmente que la anterior, además el trabajo uniendo la arteria completa y no dejando unos 30 mts aprox, en donde no se hizo nada y justamente “donde” los empleados municipales varias veces al año rellenan los mismos hoyos con asfalto frío, lástima que por este medio no pueda poner fotografía del hecho y vergúenza que costó tanto dinero.

  2. Hernan

    7 enero, 2019 at 8:46 am

    Siempre las cosas a medias…va a venir otro evento metereologico y va a destruir ese arreglo…la solucion era tan simple como construir un puente…300 millones perdidos…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA