Connect with us

ATACAMA

Funcionario del OS7 disparó a perro cuando participaba de allanamiento de droga

Published

on

El perro Dogo Argentino es una raza potencialmente peligrosa, indicó Carabineros.

 

En un punto de prensa el Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva se refirió a los hechos que obligaron a un funcionario de dotación del OS-7 Atacama a disparar contra un perro de raza “Dogo Argentino”, durante un procedimiento anti drogas que realizaba en el sector de la villa Las Playas en Caldera.

El coronel Ibaceta dijo que este hecho que ha conmocionado a la región, fue en defensa de la integridad física del propio funcionario, quien se vio enfrentado a un inminente ataque de este ejemplar canino, clasificado dentro de la lista de razas potencialmente peligrosas.

Respecto a los hechos se informó que el pasado día sábado alrededor de las 17 horas, el funcionario policial se encontraban desarrollando operativos de allanamiento en el sector de villa Las Playas, cuando al ingresar a la vivienda ubicada en calle Chorrillo, sindicada como punto de venta de drogas, se encontró con un número importante de sujetos, tres de los cuales huyeron del lugar ingresando uno de ellos al domicilio contiguo donde también ingresó el funcionario policial, pero es detenido por la presencia del animal, quien intentó atacarlo. Fue producto de ello que el Carabinero disparó al ejemplar canino, quien resultó con una herida leve en su cara, señaló Carabineros.

El coronel Ibaceta dijo que inmediatamente ocurrido el hecho el personal de Carabineros prestó la ayuda necesaria al perro, teniendo en consideración que los policías y en particular la sección especializada del OS-7 son pro animalistas, además trabajan con un can-antidrogas. Posterior a ello, el personal continuó con el procedimiento policial que permitió desbaratar otro punto de tráfico de drogas  en este sector poblacional de la comuna de Caldera y detener a cuatro personas implicadas en el delito de microtráfico.

Por último, el oficial jefe de Carabineros manifestó que existe una investigación para establecer vía administrativa, la forma y circunstancia respecto de cómo ocurrieron los hechos. Procedimiento que está respaldado a través de un video de la cámara GoPro, que fue entregado a la Fiscalía Local para las pesquisas correspondientes.

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA