Connect with us

ATACAMA

Emergencia eléctrica obliga corte de suministro entre Copiapó y Tierra Amarilla

Published

on

CGE anuncia desconexion del suministro electrico para 12.347 clientes de copiapo y tierra amarilla por curso forzoso, hoy martes 8 de enero, de 16.00 a 18.00 horas.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, CGE, informa que producto de los actos delictuales con robos de conductores, que afectaron recientemente a la Subestación Plantas, del sector Paipote, será necesario realizar una desconexión del suministro eléctrico por curso forzoso, hoy martes 8 de enero, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Esta desconexión afectará a 12.347 clientes ubicados desde Avenida Diego de Almagro, en Copiapó, hasta el Centro de la comuna de Tierra Amarilla.  Se incluye Pueblo Manuel Antonio Matta, Llanos de Ollantay, Paipote, además, Avenida Miguel Lemeur y calles céntricas de Tierra Amarilla, exceptuando a la población Luis Uribe.

CGE, solicita la comprensión de los clientes afectados, por los eventuales inconvenientes de esta interrupción del suministro eléctrico por curso forzoso.

Juan Soto Meneses encargado de comunicaciones de CGE , entregó detalles de esta desconexión del suministro eléctrico.

Soto Meneses reiteró los sectores que se verán afectados por esta desconexión, tanto en Copiapó como Tierra Amarilla e intermedios.

 

Mayores informaciones en el fono emergencia 600 777 77 77 que funciona las 24 horas del día, en twitter @cge_clientes y en www.cge.cl

Lo anterior se debe a que el robo de cable de cobre de las tierras de protección y servicio de La SE Planta deja vulnerables las protecciones eléctricas de la misma SE, pudiendo ocurrir operaciones falsas o simplemente la no operación de las protecciones frente algún evento eléctrico.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un mujer resultó lesionada en violenta colisión vehicular en Copiapó.

Published

on

FOTO: RADIO MARAY

Se registró en Chanarcillo con Av Copayapu durante la tarde de este viernes. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA