Connect with us

DEPORTES

Chaleco lópez vive una pesadilla entre arequipa y tacna

Published

on

En la etapa el chileno se ubicó 11° luego de problemas mecánicos y tras quedarse pegado en la subida de una duna.

 

TACNA, Perú, 10 de enero 2019.- Una verdadera pesadilla fue la etapa 4 para Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am), luego de sufrir problemas mecánicos y de quedarse pegados en una subida de arena, perdiendo el liderato del Dakar 100% Perú y quedar relegado a la quinta posición en la general.

No estaban de buen ánimo el piloto de Curicó ni su navegante Álvaro León a su llegada a Tacna. Y era obvio después de romper el palier, arreglarlo, y más tarde quedarse pegados en una duna de subida y en un sector muy peligroso, desde donde les costó salir. De ahí en adelante fue remontar el tiempo perdido.

“Fue un día muy complicado. En principio veníamos muy bien, pero nos perdimos en una nota de la hoja de ruta y luego de eso se nos rompió el palier. Lo arreglamos, pero en una subida empinada (duna) nos quedamos pegados y ahí perdimos el mayor tiempo”, explicó Chaleco que había partido como líder de la serie Side by Side.

Chaleco arribó al último control en el undécimo lugar a 1 hora 16 minutos 54 segundos del ganador de la etapa maratón entre Arequipa y Tacna, donde no tendrán asistencia. Sólo ellos o algún compañero de Can-Am podrán apoyarlo en los desperfectos de la máquina.

“No fue un día que nos acompañara… Ahora sólo nos resta salir adelante, aunque la punta se ve lejana… Se hace difícil estar en el primer lugar. Sin embargo, intentaremos de realizar lo mejor posible en lo que queda de Dakar”, concluyó Francisco López, quien quedó quinto en la clasificación general a 1 hora 8 minutos 48 segundos del nuevo líder, el ruso Sergei Kariakin.

La segunda posición en la general es del español Gerard Farrés a 11 minutos 26 del puntero. Tercero está el chileno Rodrigo Moreno a 30 minutos. Y cuarto está el brasileño Reinaldo Varela a 30’30”.

Este viernes se enfrentarán a nueva etapa, la 5, que será tan compleja como la 4. Correrán por zonas pedregosas, huellas entre cerros, dunas y fesh (polvo del desierto), con un recorrido total de 714 kilómetros, de los cuales 517 serán de especiales. Será la especial más larga del Dakar entre Tacna y Arequipa, inclusive, pasando por rutas ya recorridas, con huellas profundas que serán muy peligrosas.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

“Chaleco” López tras ganar el Dakar 2019: “Esta victoria es para todo Chile”

Published

on

El curicano abrochó este jueves el primer lugar en la categoría UTV, para conseguir su primer título en la prueba motor más exigente del mundo y volviendo a competir tras cinco años de ausencia (más…)

Seguir Leyendo

DEPORTES

Levante denunciará a Barcelona por alineación indebida

Published

on

Los blaugranas golearon y avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, el presidente de los valencianos dijo que harán una acusación. “Hay bases sólidas para creer que hay negligencia”. (más…)

Seguir Leyendo

DEPORTES

La “Roja” Sub 20 rescata un decepcionante empate ante Bolivia en su debut en el Sudamericano

Published

on

Por

SANTIAGO.- En el papel, Bolivia se suponía era el rival más débil del grupo. Y si es así, vaya que tropezón tuvo Chile este jueves. La “Roja” Sub 20 rescató sólo un empate frente a los altiplánicos en un decepcionante debut en el Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Héctor Robles mostraron un pobre rendimiento y dejan muchas dudas de cara a lo que viene en el campeonato continental. Nunca se vieron acoplados, Bolivia los maniató con un juego defensivo y no desenredaron el planteamiento de la escuadra de Sixto Vizuete.

No hubo una sola línea en la que sacaran pinceladas positivas. Es más, la zona ofensiva fue muy deslucida y ninguna de sus virtuales figuras aparecieron. Poco lo de Marcelo Allende, Iván Morales y Carlos Villanueva, los que en el papel debían llevarse el peso en el ataque. Claro que el juego de los bolivianos se vio ayudado por un tempranero gol. A los 6′ Ramiro Vaca aprovechó una serie de errores defensivos y con un zapatazo de fuera del área batió al portero Ureta que estuvo flojo en la reacción. A esa altura parecía sólo un accidente, pero Chile nunca logró enrielar el partido y salvo un par de arranques de Carlos Villanueva, poco hizo para volcar el duelo. Y sólo una pelota detenida pudo darles el empate. A los 61′ Allende saca un centro desde la izquierda y un doble cabezazo en el área terminó con un testazo de Lucas Alarcón con el que mandó el balón al fondo del arco. Parecía el despertar del equipo, pero no se quedó más que en eso, solo amenazas cerca del área. Y lo que viene se ve complicado, porque el sábado enfrentará a una crecida Venezuela que venció por la mínima a Colombia. Luego irá con Brasil para cerrar ante los cafetaleros. Se ve todo bien difícil, sobre todo por lo pobre del debut.

Fuente: Emol.com

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA