Connect with us

ATACAMA

Más de 14 mil vecinos disfrutaran de la playa gracias a programa municipal de viajes

Published

on

Este año se está realizando en alianza con las municipales de Caldera y Tierra Amarilla.

 

Playa Las Machas en la comuna de Caldera fue el lugar elegido por el Municipio de Copiapó para desarrollar durante esta época estival, una nueva versión del programa municipal de viajes al borde costero “Me Gusta Mi Verano”. Iniciativa que este año busca beneficiar a más de 14 mil vecinos de la comuna quienes disfrutan; sin costo alguno, de una entretenida jornada de playa, amanecida con diversas actividades recreativas y deportivas preparadas para la ocasión.

El lanzamiento del programa, estuvo encabezado por los alcaldes de Copiapó, Marcos López; de Caldera, Brunilda González y de Tierra Amarilla, Mario Morales, quienes compartieron con los vecinos y vecinas presentes.

“Se benefician alrededor de 14 mil personas, por lo tanto, es una inversión muy bien hecha, porque si sacamos cuentas; en una familia de 5 personas, solamente en concepto de pasajes tanto de ida y vuelta son 20 mil pesos, más 10 mil pesos si vienen de Caldera a Bahía Inglesa y eso significa que por lo menos se requiere más de 30 mil pesos, solo para movilizarse. Por lo tanto, bien vale la pena entregar este beneficio a nuestra gente”, destacó el alcalde López.

Alianza con Tierra Amarilla y Caldera

En el marco del trabajo colaborativo, este 2019 el programa se está realizando junto a las municipales de Caldera y Tierra Amarilla y que permitirá que más de 3 mil vecinos de la comuna minera disfruten en el mismo sector.

Y que permitió además levantar un campamento donde los vecinos cuentan con baños y duchas, además de las medidas de seguridad para el evento, que son la presencia de un salvavidas y una unidad de emergencia junto a un paramédico.

Al respecto el alcalde (s) Mario Morales, manifestó “cuando se unen las municipalidades, los que ganan son la gente; en especial quienes han sufrido tanto en estos últimos años, así que agradecer, las instalaciones son de primer nivel, la seguridad es lo principal, por eso hay asistencia médica, salvavidas y tener también una enorme carretera que nos involucra”.

En tanto la alcaldesa de Caldera Brunilda González, valoró la iniciativa “quiero felicitar a mis colegas, tanto a Marcos como a Mario porque han pensado en la gente, en aquellos que a veces venir a disfrutar de las playas, no siempre es lo más democrático; la democracia termina cuando uno mira su bolsillo, entonces uno dice, no todos tienen la misma posibilidad. Nosotros en Caldera gracias a Dios estamos bendecidos con un borde costero maravillo y un sector donde uno transita de manera segura a través de la doble vía y donde además el acceso es mucho más fácil”, destacó la autoridad comunal.

 

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA