Connect with us

ATACAMA

Carabineros incrementa controles preventivos en rutas de Atacama

Published

on

Para prevenir accidentes y que se respeten las leyes del tránsito. 

 

En el marco del Plan Verano Seguro el personal de Carabineros de la III Zona Atacama reforzó e incrementó los servicios de fiscalización vehicular en las diferentes carreteras de la región.

Desde el inicio de la temporada estival se fortalecieron los controles y fiscalizaciones vehiculares, principalmente en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 941, utilizando la llamada pistola radar, el personal está controlando la velocidad de los vehículos que transitan por el sector, pero también se están llevando a efecto los controles contemplados en el Plan Frontera Norte, como segunda línea de control, aquello relacionado con el tráfico de drogas.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente

Published

on

14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA