Connect with us

ATACAMA

Incendio forestal movilizó a unidades de emergencia en Vallenar

Publicado

on

El incendio declarado durante la tarde de este viernes,  afectó a un sector de árboles de eucalipto donde se localiza un conjunto habitacional del sector  San Ambrosio, además se informó de otros focos de incendio que felizmente fueron controlados.

 

Se informó que el siniestro mantuvo riesgo de propagación en el mencionado sector de la capital de la Provincia del Huasco, donde  existe un grupo de viviendas. Bomberos, personal de la CONAF y ONEMI, junto al apoyo de personal policial, trabajaron para impedir la propagación de estos incendios, tratándose de cuatro focos según las autoridades, totalizando 2.5 hectáreas aproximadamente en la comuna de Vallenar.

En el lugar trabajó la totalidad de voluntarios de Bomberos de Vallenar,  Freirina y Huasco con 11 unidades; dos unidades de la CONAF; PDI; Carabineros y SAMU, además se trabajó con el apoyo 3 camiones aljibes de una empresa privada.

Pasadas las 16.20 horas de este viernes se informó que los focos estaba siendo controlados por las unidades desplegadas en el lugar.

Según el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, se refirió al respecto, señalando que el incendio logró ser controlado en los cuatro puntos el avance del fuego sin peligro de propagación y no existieron viviendas afectadas, y se trató de casa no habitadas en construcción de un conjunto habitacional.  Se estuvo monitoreando la emergencia mediante el uso de drones para saber sobre la realidad y el control del incendio.

ATACAMA

Detienen a delincuente menor de edad con arma de fuego hechiza y munición

Publicado

on

Se trata de un sujeto de 16 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Publicado

on

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu entrega viviendas construidas en sitio propio en Freirina

Publicado

on

SEREMI Minvu Antonio Pardo destacó la aplicación de este subsidio que permite que familias construyan y/o repongan viviendas con alto grado de deterioro en sitios de su propiedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA