Connect with us

ATACAMA

Se realizó cambio de mando en Carabineros Atacama

Published

on

Coronel Ibaceta fue trasladado a cumplir funciones como jefe del Departamento de Información Pública y Lobby en la Contraloría General de Carabineros.

Este viernes en las dependencias del Cuartel Copayapu se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Atacama. Este acto reglamentario fue presidido por el Jefe de Zona, General Jorge Tobar Alfaro quien destacó los méritos del oficial durante sus dos años en la Prefectura de Atacama.

El coronel Ibaceta se desempeñó como Subprefecto de los Servicios el 2017 y posteriormente el 2018 como Prefecto de Atacama, destacando no sólo por su sencillez y carisma, sino también por su profesionalismo y compromiso con el servicio. Ibaceta Silva entregó el cargo al Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, quien a partir de ahora asume funciones como Prefecto Interino y hasta que se destine al nuevo oficial jefe de la Prefectura Atacama.

“Me voy de esta zona contento porque logramos cumplir las metas propuestas y con la convicción que el personal que dejo será tan leal y proactivo con el nuevo mando que asumirá esta Prefectura y con mi general Jorge Tobar Alfaro, con quien trabajé muy a gusto y coordinado para lograr los frutos que hoy nos permiten iniciar un año con los delitos de mayor connotación controlados. Agradecido también, porque este traslado es un reconocimiento a mi lealtad, a mi entrega diaria y al profesionalismo que se nos exigen a todos quienes vestimos el verde uniforme”, señaló el coronel Ibaceta.

Finalmente, el Ibaceta agradeció a la comunidad atacameña la disposición que siempre ha tenido con las acciones de prevención impulsadas por Carabineros, las cuales son la base para lograr internalizar las medidas de autocuidado y por ende disminuir los riesgos de accidentes de tránsito como también de hechos delictuales.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA