Connect with us

ATACAMA

Seremi del Trabajo en Maray “Cotización obligatoria de independientes se convierte en Ley”

Publicado

on

El Gobierno sostiene que beneficiará a 577 mil trabajadores del país. Aclarando que este año no habrá devolución de impuesto pero estarán protegidos en base al seguro social

El Seremi de Trabajo y Previsión Social en Atacama,  Carlos Leal,  conversó este viernes en radio Maray,  sobre las prestaciones sociales y empleos de calidad. Quienes deberán cotizar serán los que emitan boletas de honorarios por un monto igual o mayor a $1,3 millones al año.

El día jueves último, fue aprobado el Proyecto de Ley que modifica las normas para la incorporación de los trabajadores independientes a los regímenes de Protección Social. Se trata del primer hito legislativo para el Ministerio de Trabajo durante la actual Administración, luego que fuera aprobado por 95 votos a favor en la Sala de la Cámara de Diputados.

En tal sentido el Seremi de Trabajo, Carlos Leal, dijo que “se trata de una ley que beneficiará a los trabajadores independientes que hoy tienen la obligación de cotizar y que este año se verán reflejadas, ya que este 2019 no habrá devolución para este tipo de trabajadores, a fin de dar pago a los seguros sociales, vale decir,  todas las personas que emitieron boletas durante el 2018 –  no recibirán devolución de su impuesto – y estarán protegidos en base al sistema del seguro social”

Cabe destacar que la Ley aprobada establece un nuevo mecanismo gradual de cotización para los trabajadores que mantiene la obligatoriedad del pago de las cotizaciones a través de la Declaración Anual de Impuesto a la Renta de cada año, a partir de 2019, con cargo a la retención del 10% de impuestos.

PROYECTOS LABORALES PARA ESTE 2019 EN ATACAMA

En segundo termino se refirió a la cartera de proyectos, donde el Gobierno local está trabajando con las empresas que estarán ejecutando proyectos en la zona este 2019 y que puedan generar empleos locales, entre ellos la autoridad laboral hizo mención por ejemplo a  Atacama Kozan,  y a mediados del presente año se espera – dijo –  contar con un proyecto de Manto Verde, entre otros proyectos como Mariposa y sumando a ellos la ejecución de proyectos fotovoltaicos en la región de Atacama

Finalmente  la autoridad laboral se mostró optimista en que este 2019 será – añadió-  de mejores réditos y que aquello se verá reflejado en la creación de puestos de trabajo en la región de Atacama, aseguró.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pamela

    11 enero, 2019 at 2:14 pm

    A mi nadie me consulto que mi dinero podria ser destinado a eso,no debe ser impositivo. Vivimos en una dictadura camuflada por un sistema de votos para decir que chile es un pais democratico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana oficia por querella contra ex intendente de Atacama

Publicado

on

“Pedí averiguar el nexo entre empresas mencionadas en querella contra ex intendente y eventuales servicios prestados al Estado” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a delincuente menor de edad con arma de fuego hechiza y munición

Publicado

on

Se trata de un sujeto de 16 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Publicado

on

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA