Connect with us

ATACAMA

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo en regiones

Published

on

Alejandro Martín, en Atacama, y Angélica Funes, en Coquimbo, asumirán como directores regionales durante la tercera semana de enero.

 

Los nuevos liderazgos se suman a los once directores que ya trabajan para potenciar el sector turismo como un motor de desarrollo económico y social en sus respectivas regiones.

Ya se están conformando los equipos que son parte del Servicio Nacional de Turismo en las distintas regiones del país. Luego del nombramiento de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, en agosto de 2018, ya son once los directores regionales que han asumido funciones para la institución de turismo que tiene presencia en todo el territorio nacional.

Los nombramientos más recientes corresponden a las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Alejandro Martín, nuevo director de Sernatur Atacama, es ingeniero comercial y ha estado ligado a la industria por casi una década liderando, en un comienzo, áreas como marketing y desarrollo en Atacama y, desde 2014, se ha desempeñado como encargado nacional de calidad de Sernatur, encabezando los proyectos de calidad turística. Martín asumirá sus funciones el lunes 21 de enero.

Angélica Funes, en tanto, es la nueva autoridad de Sernatur Coquimbo; es ingeniera comercial y tiene estudios en turismo. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se ha especializado en temas de desarrollo local, calidad turística, turismo rural, además de la planificación y la gestión para el desarrollo sostenible de destinos turísticos. Asimismo, fue directora subrogante de Sernatur Coquimbo en 2013. Asumirá sus funciones el martes 22 de enero.

Ambos se suman a los liderazgos regionales de Sernatur: Lelia Mazzini en Arica y Parinacota; Bárbara Rojas en Tarapacá; Irina Salgado en Antofagasta; Marcelo Vidal en Valparaíso; Marilyn Masbernat en la Región Metropolitana de Santiago; Jorge Espinoza en O’Higgins; Carolina Reyes en Maule; Paulina Steffen en Los Ríos; Maritza Laffertte en Los Lagos; Patricio Bastías en Aysén; y Ximena Castro Rojas en Magallanes y la Antártica Chilena.

De este modo, Sernatur cuenta con trece autoridades de turismo, quienes trabajan para potenciar este importante sector económico para el desarrollo de nuestro país.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente

Published

on

14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA