Connect with us

ATACAMA

Vallenar se suma a los planes comunales de actividad física y deporte en Verano

Published

on

Iniciativa del Ministerio del Deporte dará asesoría técnica al municipio para la elaboración de los Planes y el desarrollo de proyectos deportivos.

 

Este jueves, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, firmaron el Convenio de Colaboración para la elaboración del “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, el que entregará al municipio una herramienta que ayudará a ordenar y planificar la gestión deportiva local.

En el salón municipal, Guillermo Procuriza explicó los alcances de esta iniciativa gubernamental y agradeció al alcalde y a su equipo del área de deportes, por asumir este desafío en donde se recogerá la opinión de la ciudadanía: “La Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte  tienen por finalidad promover el desarrollo integral, social e individual de la población, a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte, por eso esta alianza que establecemos con los diferentes municipios para apoyar su proceso de planificación en tres ejes estratégicos, como son  Participación Social, Formación y Rendimiento, se hace muy necesaria para avanzar en el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por hacer de Chile un país más activo y consciente de la importancia de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte”.

El alcalde Cristian Tapia, indicó sobre este Convenio realizado con el Mindep: “Es un interesante proyecto, porque el deporte debe tener una sola línea de trabajo, donde todas las instituciones trabajen juntas, porque el objetivo es que la gente se mueva, y también debemos otorgar a los deportistas más destacados, las herramientas y recursos para que nos puedan representar de buena manera. Esta propuesta la hemos tomado en forma muy positiva y conociendo nuestros equipos de trabajo, creo que vamos a tener resultados bastantes positivos”.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA