Connect with us

ATACAMA

Alcalde López fiscalizó trabajos de limpieza de terrenos donde se levantará la feria de La Candelaria

Publicado

on

Venta de puesto se inicia el próximo 24 de enero.

Dos hectáreas y media, distribuidas en dos terrenos, son los que arrendó el municipio de Copiapó para la instalación de la feria de La Candelaria. Sector donde este viernes llegó el alcalde Marcos López, quien junto a su equipo de trabajo fiscalizó los diversos trabajos de remoción de basura, escombro y maleza acumulados en el sitio.

Las obras buscan dejar en óptimas condiciones los sectores donde a finales de este mes se instalarán los puestos que dan vida a esta tradicional feria, que cada año atrae a cientos de comerciantes de diferentes puntos del país.

“El terreno donde se instalará la feria es un sitio eriazo, lleno de arbustos, basura, chañares y era claramente un foco infeccioso; por lo tanto, este proceso de limpieza igual beneficia a todos los vecinos de este sector. Con esto estamos tomando todos los resguardos de seguridad, como sanitarios y que serán sometidos a inspección; por un lado, del Servicio de Salud, y por otro de Carabineros y la PDI y de todas las instituciones fiscalizadoras, pero en general creemos que el 90% de las cosas ya están resultas, explicó López.

Posteriormente el suelo del sector tendrá un tratamiento especial de imprimación asfáltica, medida que busca evitar polución.

El alcalde, aclaró además “el Servicio de Salud, vino a fiscalizar los trabajos y no encontró rastros de plaga de ratones. Insistimos la gente del sector se verá beneficiada ya que tras los trabajos a este terreno quedará completamente limpio, más higiénico y sanitizado”.

“Por eso queremos invitar a los vecinos para que vean el estado que va quedar este lugar y queden claro que no van a tener dificultades de ningún tipo; todo lo contrario, esto va ser un beneficio para el entorno”.

Venta de puestos

En la relación a la venta de los puestos, estos se realizarán a partir del 24 de enero, en la Escuela Las Canteras. En tanto para los comerciantes locales habrá una preventa el día anterior.

En esta línea, el acalde destacó “la preferencia es para todos los comerciantes de Copiapó; pero hay sitios suficientes para todos, estamos hablando de mil setentas puestos, de los cuales perfectamente cubren la demanda total que tiene la feria y que no es muy diferente a la que se hacía en la calle. Destacar además que en ambos terrenos hay un sistema de evacuación de aguas grises y todo el sistema de aguas es propio y manejado desde el interior del terreno”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA