Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria realiza llamado a realizar tatuajes y piercing en lugares autorizados

Publicado

on

En esta época de verano, aumentan las personas que desean realizarse tatuajes y piercing, pero más allá del lado estético, es importante considerar una serie de aspectos al momento de realizarlo.

Estos procesos son invasivos, y si no se toman los resguardos y las condiciones sanitarias adecuadas, se corre el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad como Hepatitis B, VIH, entre otras.

Los procedimientos de tatuajes y piercing deben ser efectuados en locales debidamente certificados, por la autoridad sanitaria, de no ser así , las personas se exponen a una serie de riesgos en su salud.

La comunidad debe estar informada, por lo mismo, se les debe  entregar información verbal y por escrito, donde señale: nombre completo del operador, los riesgos del procedimiento, cuidados de la zona a tratar y necesidad de consultar a un médico ante signos de infección, dolor excesivo o persistente o cualquier otra complicación.

En cuanto a los procedimientos de cosmetología y estética como: ondulación y tintura de pestañas, masajes reductivos, drenajes linfáticos, entre otros, deben ser efectuados por personal que cuenten con la habilitación técnica, por la autoridad sanitaria. Es decir una resolución sanitaria que habilita a la persona mencionada en dicho documento a ejercer como Cosmetóloga.

Además deben verificar en todos los productos cosméticos su respectivo registro del Instituto de Salud Pública, y comprar en establecimientos debidamente circunscritos, para evitar así posibles infecciones.

Finalmente, el Seremi de Salud (S)  Bastián Hermosilla, señaló “Es por ello que llamamos a la comunidad a realizar un autocuidado respecto a estos temas, ya que nosotros como Autoridad estamos para velar el cumplimento de la normativa, pero la decisión correcta la toma cada uno de ustedes en su casa como familia, amigos y pareja”.

Para cualquier consulta llamar al call center Salud Responde 600-360-7777, los 7 días de la semana las 24 horas-

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros realiza servicios extraordinarios en comuna de Diego de Almagro

Publicado

on

Por

 

  • El compromiso es disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad.

Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna.

 

Producto de estos servicios de orden y seguridad se realizaron 100 controles vehiculares y 40 controles de identidad. Además se cursaron 8 infracciones al tránsito y un denuncio por consumo y porte de droga en lugar público.

 

Al respecto, el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, estos servicios focalizados se llevarona efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

“La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro.

 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

Publicado

on

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA