Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria realiza llamado a realizar tatuajes y piercing en lugares autorizados

Published

on

En esta época de verano, aumentan las personas que desean realizarse tatuajes y piercing, pero más allá del lado estético, es importante considerar una serie de aspectos al momento de realizarlo.

Estos procesos son invasivos, y si no se toman los resguardos y las condiciones sanitarias adecuadas, se corre el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad como Hepatitis B, VIH, entre otras.

Los procedimientos de tatuajes y piercing deben ser efectuados en locales debidamente certificados, por la autoridad sanitaria, de no ser así , las personas se exponen a una serie de riesgos en su salud.

La comunidad debe estar informada, por lo mismo, se les debe  entregar información verbal y por escrito, donde señale: nombre completo del operador, los riesgos del procedimiento, cuidados de la zona a tratar y necesidad de consultar a un médico ante signos de infección, dolor excesivo o persistente o cualquier otra complicación.

En cuanto a los procedimientos de cosmetología y estética como: ondulación y tintura de pestañas, masajes reductivos, drenajes linfáticos, entre otros, deben ser efectuados por personal que cuenten con la habilitación técnica, por la autoridad sanitaria. Es decir una resolución sanitaria que habilita a la persona mencionada en dicho documento a ejercer como Cosmetóloga.

Además deben verificar en todos los productos cosméticos su respectivo registro del Instituto de Salud Pública, y comprar en establecimientos debidamente circunscritos, para evitar así posibles infecciones.

Finalmente, el Seremi de Salud (S)  Bastián Hermosilla, señaló “Es por ello que llamamos a la comunidad a realizar un autocuidado respecto a estos temas, ya que nosotros como Autoridad estamos para velar el cumplimento de la normativa, pero la decisión correcta la toma cada uno de ustedes en su casa como familia, amigos y pareja”.

Para cualquier consulta llamar al call center Salud Responde 600-360-7777, los 7 días de la semana las 24 horas-

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

[Imágenes] Un mujer resultó lesionada en violenta colisión vehicular en Copiapó.

Published

on

FOTO: RADIO MARAY

Se registró durante la tarde de este viernes en la Avenida Copayapu con Chañarcillo. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA