Connect with us

ATACAMA

Competidores Atacameños culminan en primer lugar la quinta etapa del Dakar en Perú

Publicado

on

El piloto Rodrigo “Mamoro” Moreno y su inseparable navegante Jorge “Coco” Araya logran posicionarse en el primer  lugar de la etapa entre Tacna- Arequipa

En el marco de la competencia más extrema del mundo Rally Dakar 2019, que este año se corre solo en tierras peruanas,  los participantes de la región de Atacama quienes compiten en la categoría SxS  en su Buggy
UTV CAN AM se ubicaron en la primera posición luego de corrida la etapa Tacna-Arequipa  y por confirmarse si se ubican en el segundo o tercer lugar de la general.

Los copiapinos superan incluso a otros chilenos participantes  como Chaleco López Ignacio  Casale, Garcés, Chicharro Bertolla, Vallejo y  otros más quienes participan de esta prueba tuerca, en la misma categoría.

“Hemos hecho una muy buena carrera , y aprovechamos todas las oportunidades , ahora a descansar” , dijo Jorge “Coco” Araya en conversación con Maray.

Ademas señaló que “Rodrigo Mamoro Moreno cuida bastante el vehículo y conduce muy bien por lo tanto no hemos  tenido inconvenientes con la máquina”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros realiza servicios extraordinarios en comuna de Diego de Almagro

Publicado

on

Por

 

  • El compromiso es disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad.

Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna.

 

Producto de estos servicios de orden y seguridad se realizaron 100 controles vehiculares y 40 controles de identidad. Además se cursaron 8 infracciones al tránsito y un denuncio por consumo y porte de droga en lugar público.

 

Al respecto, el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, estos servicios focalizados se llevarona efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

“La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro.

 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

Publicado

on

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA