Connect with us

ATACAMA

“Mamoro” Moreno, el Copiapino que lidera los UTV en el Dakar 2019

Publicado

on

FOTO: RADIO MARAY

En la previa de la competencia, eran otros nacionales quienes aparecían como cartas para brillar en la categoría Side by Side, pero en silencio, este copiapino se ha ubicado en los puestos de avanzada en la extrema carrera.

 

Eran pasadas las 21:00 horas en Arequipa, Perú, y recién han aparecido unos cuantos pilotos de autos y UTV. La etapa debió ser modificada por una espesa niebla y los corredores tardaron más de lo esperado en llegar a la base aérea que recibe a los competidores del Dakar. Rodrigo Moreno apareció entrada la noche. Sin luces, sin flashes, marcó su arribo al lugar.

Lo hizo de la misma forma en que ha disputado la carrera. Sin el ruido de cargar con un gran nombre ni bajo el asedio de los fanáticos, como ha sido el caso de pilotos más reconocidos como Francisco “Chaleco” López o Ignacio Casale. Todos ellos corriendo en esta edición de la carrera sobre la misma clase de vehículos. Pero, pese a no llegar con un cartel de favorito a la competencia, “Mamoro” ha sabido brillar.

Lejos de las preguntas, lejos de las cámaras. En silencio ayer tras una dura jornada se ubicó como el nuevo líder de los UTV de esta versión del Dakar, opacando no sólo a López y Casale, sino que a todos los favoritos en esta categoría y justo previo al día de descanso que es este sábado.

“Estamos agotados físicamente, porque todo el día dándole. Estamos desde temprano todos los días. Pero estamos contentos, porque estamos con el vehículo bueno y queremos seguir en punta”, dice este corredor con un reconocible acento “cantadito”, de esos de hombres de campo, porque él mismo reconoce que lo es.

Se ha criado entre parras y polvo en Copiapó. Se le ve confiado, seguro. No se achica ante la presencia de los chilenos de mayor renombre con los que compite, y a los que, de momento, está superando en la clasificación.

Claro, porque este piloto criollo se ha mantenido en los primeros puestos de su categoría, suerte diferente a la que han tenido el propio “Chaleco” y Casale, quienes se han visto bastante relegados en la lucha por el título en los UTV. “Mamoro” sabe que ellos llegan con más presión, pero también con cartel de favoritos.

Pero eso a él no le importa. Él viene a hacer su carrera y a disfrutar de las condiciones que ofrece el terreno. “Son buenos pilotos el “Chaleco” y Casale, pero yo también soy buen piloto. No hay que desmerecer a nadie”, asegura, rebosante de confianza

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana oficia por querella contra ex intendente de Atacama

Publicado

on

“Pedí averiguar el nexo entre empresas mencionadas en querella contra ex intendente y eventuales servicios prestados al Estado” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a delincuente menor de edad con arma de fuego hechiza y munición

Publicado

on

Se trata de un sujeto de 16 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Publicado

on

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA