Connect with us

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Publicado

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.

Publicado

on

Por

Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA