Connect with us

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Publicado

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó

Publicado

on

Incidente se originó en las afueras del Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de una audiencia programada por este Tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sorprendido sujeto portador de 98 ovoides con droga

Publicado

on

El imputado de nacionalidad boliviana, mantenía visa de turista, abordó el bus interprovincial en la ciudad de Antofagasta (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente de Atacama y Reforma a la Salud “Estamos haciendo una cirugía mayor al sistema de salud”

Publicado

on

La iniciativa contempla dos proyectos: el fortalecimiento de Fonasa y la reforma a las ISAPRES, los cuales buscan asegurar un acceso oportuno, otorgar una atención y cobertura de calidad en ambos servicios y entregar un alivio al bolsillo de las familias ante enfermedades graves (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA