Connect with us

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano.

Con una temperatura más que agradable con cielos parcialmente nublados se inició el duelo a las nueve de la mañana del viernes, donde ambos elencos mostraron a sus mejores  jugadores en la primera parte y en rotación con el llamado segundo equipo, duelo dividido en cuatro tiempo de 30 minutos.

El primer gol lo anotó en los primeros 30 minutos el cuadro «aurinegro» en los pies de Pedro Muñoz, ya en la segunda parte de los otros 30′ , Deportes Copiapó tuvo la oportunidad de igualar en el marcador con un penal  que finalmente fue atajado por el meta porteño, en la definición  de Juan Jaime para Copiapó.

Dentro de los primeras partes del encuentro catalogado como una práctica matutina, fue Deportes Copiapó quien siempre busco más y mantuvo la posesión de balón, frente a un cauto elenco de Coquimbo Unido, pero en las cosas del fútbol, quien domina no siempre es vencedor, si no el que logra anotar, y así fueron las cosas, ya en el segundo partido de dos tiempo de 30 minutos, Coquimbo Unido volvió a anotar y venció por la mínima al león de Atacama.

Deportes Copiapó se vio en la parte final del encuentro como un equipo más dominador con el balón,  pero que no logró nunca finiquitar y se notó en algunos  jugadores un desempeño muy individual, aquello se vio reflejado en el marcador final.

Finalmente en el marcador global, Coquimbo Unido venció al elenco de Copiapó, por 2 a 0 en el amistoso jugado en el coloso del llano.

NOCHE LEONA.

Según se conoció en la mañana de hoy desde la interna de Club Deportes Copiapó, la noche «leona» como se le llama ya tendría un par de fechas para su realización, sería entre el 6 y 8 de febrero, en una de esos días se estaría llevando a efecto al presentación oficial del plantel 2019, y el rival sería el ascendido elenco de Cobresal, a jugarse obviamente en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotos: Héctor Orrego gráfico desde Coquimbo

 

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA