Connect with us

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Publicado

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano.

Con una temperatura más que agradable con cielos parcialmente nublados se inició el duelo a las nueve de la mañana del viernes, donde ambos elencos mostraron a sus mejores  jugadores en la primera parte y en rotación con el llamado segundo equipo, duelo dividido en cuatro tiempo de 30 minutos.

El primer gol lo anotó en los primeros 30 minutos el cuadro «aurinegro» en los pies de Pedro Muñoz, ya en la segunda parte de los otros 30′ , Deportes Copiapó tuvo la oportunidad de igualar en el marcador con un penal  que finalmente fue atajado por el meta porteño, en la definición  de Juan Jaime para Copiapó.

Dentro de los primeras partes del encuentro catalogado como una práctica matutina, fue Deportes Copiapó quien siempre busco más y mantuvo la posesión de balón, frente a un cauto elenco de Coquimbo Unido, pero en las cosas del fútbol, quien domina no siempre es vencedor, si no el que logra anotar, y así fueron las cosas, ya en el segundo partido de dos tiempo de 30 minutos, Coquimbo Unido volvió a anotar y venció por la mínima al león de Atacama.

Deportes Copiapó se vio en la parte final del encuentro como un equipo más dominador con el balón,  pero que no logró nunca finiquitar y se notó en algunos  jugadores un desempeño muy individual, aquello se vio reflejado en el marcador final.

Finalmente en el marcador global, Coquimbo Unido venció al elenco de Copiapó, por 2 a 0 en el amistoso jugado en el coloso del llano.

NOCHE LEONA.

Según se conoció en la mañana de hoy desde la interna de Club Deportes Copiapó, la noche «leona» como se le llama ya tendría un par de fechas para su realización, sería entre el 6 y 8 de febrero, en una de esos días se estaría llevando a efecto al presentación oficial del plantel 2019, y el rival sería el ascendido elenco de Cobresal, a jugarse obviamente en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotos: Héctor Orrego gráfico desde Coquimbo

 

ATACAMA

Sofía Cid destacó positivamente el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes

Publicado

on

Por

La Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó el reciente lanzamiento de Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, donde el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó detalles respecto del consumo de alcohol en menores.

La parlamentaria de RN señaló que el Ministro Chadwick nos ha indicado que “El 31 por ciento de nuestros jóvenes nos ha indicado que ha consumido alcohol en el último mes. Esa es una cifra muy alta y, dentro de ellos, más del 60% dice que se ha embriagado durante el último mes. Y además en todos los estudios que hemos hecho, más del 20% nos indica que es muy fácil para ellos poder acceder y poder comprar alcohol para su consumo”.

Cid Versalovic mencionó que habrá una mesa de trabajo permanente en cada región, donde va a participar el Ministerio Público, Senda y Carabineros, reuniéndose cada 15 días, viendo dónde están los sectores más críticos de venta de alcohol a menores.

La Diputada Cid dijo que “como lo mencionó el Ministro, una mayor fiscalización, con mayor eficiencia a aquellos que en forma irregular, ilícita y muchas veces inescrupulosamente intentan o le venden alcohol a nuestros menores causándole con ello un grave daño a su salud y generando situaciones que los afectan en el desarrollo de su niñez y su adolescencia”.

La prohibición de venta, obsequio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad, en pos de disminuir el acceso y consumo, es esencial, pudiendo perseguir penalmente a quienes infrinjan la Ley. Además el análisis estratégico se traducirá en una fuerte fiscalización en todo el territorio nacional por parte del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, el cual contará además con funcionarios de civil para fortalecer el trabajo en terreno.

“Las cifras del último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, mostró que el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De ellos, el 61,7% declara haberse embriagado, es decir, consumió más de 5 tragos en una sola ocasión. Esto es una preocupación mayor, por lo que consolidar el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes resulta de una importancia mayor en la lucha contra aquellos que venden alcohol a menores de edad” sentencio la Diputada Cid.

Para finalizar, la legisladora indicó que esto se complementa con el proyecto de ley presentado por ella, que busca modificar la ley de alcoholes (N°19.925) y “tiene por objeto sancionar con presidio en su grado medio, es decir, desde 21 a 40 días, más una multa de 3 a 10 Unidades Tributarias Mensuales a quien distribuya o entregue bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, a través de alguna de las plataformas digitales o aplicaciones de entrega y envío de todo tipo de cosas”, según consigna la iniciativa.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conoce las convocatorias que son parte del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA

Publicado

on

Por

Concursos de microrrelatos y micrometrajes forman parte del festival que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lanzan “MI DT”: La plataforma que permite realizar más de 30 trámites de manera online

Publicado

on

Por

El portal permite realizar más de 30 trámites de manera online como el Contrato de Trabajo y Renuncia Voluntaria electrónicos y se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora solo teniendo la Clave Única del Estado.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA