Connect with us

ATACAMA

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente

14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018.

El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready se mostró conforme con los más de 50 Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos de la Región de Atacama que ya están en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE, esperando contar con nuevos interesados en participar del proceso a partir de la convocatoria anual 2019.

Alfredo Gahona, profesional de la Seremi del Medio Ambiente encargado del Programa SNCAE, explicó que dicho programa busca  distinguir a los establecimientos en la Región de Atacama por el esfuerzo y trabajo que realizan en la promoción de la educación ambiental y la entrega de valores orientados hacia la generación de una conciencia ambiental en los integrantes de su comunidad educativa.

“El SNCAE es un sistema compuesto por tres niveles, cuya finalidad es permitir que los establecimientos educacionales, de acuerdo a sus distintas experiencias y desarrollo, puedan ir avanzando en forma gradual y continua desde un Nivel Básico a un Nivel Medio hasta llegar a un Nivel de Excelencia”, concluyó el profesional ambiental.

En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, expresó que “para nosotros, es fundamental formar ciudadanos ambientalmente responsables, con nuevos valores, conductas y actitudes en sus relaciones con el entorno. Estos son los nuevos cimientos para una educación ambiental contextualizada cultural y territorialmente, la que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida y de la educación.», expresó.

En este contexto, cabe destacar que el proceso de certificación ambiental se inicia con la decisión del establecimiento de someterse voluntariamente al SNCAE, y el primer paso es constituir un comité de gestión ambiental, el que deberá realizar una declaración de compromiso, solicitando su ingreso al sistema y explicitando su decisión de asumir las nuevas responsabilidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA