Connect with us

PAÍS

Piñera: Reponer conectividad en Región de Arica costará más de 20 mil millones de pesos

Publicado

on

Anunció un programa especial de ayuda para pequeños agricultores del norte, que han sufrido un “daño gigantesco

 

 

El Presidente Sebastián Piñera visitó la tarde de este sábado la Región de Arica y Parinacota para evaluar la situación en el marco de la emergencia que vive el norte del país a causa de las fuertes lluvias estivales que se extienden por más de una semana.

El Mandatario llegó a Arica, la capital regional, a las 15:00 horas, donde encabezó el Comité Operativo de Emergencia (COE), y antes de entregar el balance de éste, recorrió el Valle de Azapa, donde conversó con vecinos y pequeños agricultores.

Tras ello, en su alocución Piñera descartó la opción de decretar zona de catástrofe en la región, a diferencia de la medida adoptada la pasada jornada para la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, en su visita a la ciudad de Calama.

“Los recursos ya están disponibles, no necesitamos zona de catástrofe (en Arica) para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia”, argumentó, aunque aseguró que “estamos evaluando permanentemente las declaraciones de estados de excepción constitucional, y si fuera necesario lo vamos a hacer”.

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Investigan homicidio frustrado de dos hombres en Ovalle

Publicado

on

Hasta el hospital de la comuna habrían ingresado dos personas con heridas corto punzantes, por lo que se investiga si ambos hechos estarían vinculados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

“Ley Nibaldo”: Proyecto busca endurecer penas para asesinos

Publicado

on

Hermana de Villegas destacó que la iniciativa servirá “para que a futuro, quienes tengan tanta maldad en su corazón y en su conciencia, no lo hagan”. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Congreso ratifica cambio de hora para la Cuenta Pública

Publicado

on

El discurso del Presidente Sebastián Piñera quedó fijado para el 1 de junio a las 20:45 horas (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA