Connect with us

ATACAMA

COE Mantiene monitoreo por varazón de jibias en Bahía Inglesa

Publicado

on

El hecho se dio a conocer la mañana del domingo, constituyéndose inmediatamente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

Los cardúmenes sorprendieron a  la comunidad y turistas que disfrutaban del verano en Caldera.

Una vez conocidos los hechos las autoridades locales coordinaron el Comité Operativo de Emergencias (COE) Regional, determinando que los equipos de la SEREMI de Salud y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), quienes tienen la tarea para conocer la causa de este fenómeno de la naturaleza.

Se coordinó el retiro de las especies de forma inmediata y así la playa quedase apta para los turistas, además se coordinó con el personal de la Armada para mantener resguardado el sector hasta que la autoridad sanitaria pueda emitir la orden para que  turistas utilicen nuevamente la playa y que no existan más especies varadas

Se espera que dentro de las horas de este lunes se conocerán detalles del porqué este fenómeno de la naturaleza.

 

ATACAMA

Autoridades supervisan ambulancia que estará presente en los controles preventivos con el narcotest en Atacama

Publicado

on

En la oportunidad la Directora de SENDA agradeció el compromiso del Servicio de Salud Atacama por la importante colaboración que han entregado, principalmente con la disposición de la ambulancia y sus médicos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno y regantes de Copiapó refuerzan coordinación para el desarrollo de infraestructura hídrica

Publicado

on

Durante dos jornadas, el Seremi de Agricultura de Atacama y el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR encabezaron diversos encuentros con Organizaciones de Usuarios de Aguas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet: “Se sigue engañando a la ciudadanía con los Medidores Inteligentes”

Publicado

on

El parlamentario se refirió a los últimos anuncios del gobierno respecto a la voluntariedad “que ya existía” y el pago de los medidores “que ya se nos está cobrando”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA