Connect with us

MUNDO

Antecesor de Bachelet en la ONU había dejado informe sobre violaciones a DD.HH. en Venezuela

Publicado

on

El texto habría sido entregado dos meses antes que la exmandataria asumiera el puesto.

 

El ex Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU, Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, dejó a su sucesora Michelle Bachelet un informe explicando las violaciones a las garantías fundamentales en Venezuela, durante los gobiernos de Nicolás Maduro.

El documento, titulado ‘Violaciones a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: Un espiral descendente que no parece tener fin’, se detallan entre otras cosas «ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y malos tratos cometidos por las autoridades -venezolanas- desde 2014».

El informe realizado por el ex Alto Comisionado Derechos Humanos de la ONU, antecesor en el cargo que hoy ejerce Bachelet, habría sido entregado dos meses antes que la exmandataria asumiera el puesto, según detalla El Mercurio.

Cabe recordar que el vocero de la oficina que ocupa Bachelet, descartó que la Alta Comisionada visite Venezuela en el corto plazo, pero defendió las razones que explican esta situación.

«No es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios. No tiene sentido ir a Venezuela si es que no se puede hacer algo», señaló Rupert Colville.

Sobre la visita al país caribeño, sostuvo que «no podemos simplemente aparecer. Normalmente tenemos una visita preliminar de un equipo y debemos tener garantías de que ella pudiese hacer todo lo que desea hacer. Ciertamente, no pasará en el futuro inmediato».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión en el puerto de Beirut

Publicado

on

Por

De acuerdo con el último balance oficial, 154 personas han fallecido y más de 5.000 resultaron heridas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un glaciar de 500.000 m³ amenaza con desprenderse del Mont Blanc en las próximas horas

Publicado

on

Por

Un fragmento del glaciar de Planpincieux, en la parte italiana del Mont Blanc amenaza con colapsar debido al calor. Decenas de personas que vivían cerca tuvieron que ser evacuadas este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EEUU

Publicado

on

Por

Además, indicaron que Irán también está implicado «en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA