Connect with us

ATACAMA

Carabineros participó de Gobierno en Terreno en Bahía Inglesa

Publicado

on

El personal policial difundió acciones de prevención y autocuidado.

En la actividad participó el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó. Esta actividad convocada por los servicios públicos de la provincia, se llevó a efecto en el balneario de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera.

En la ocasión, Carabineros se instaló con un stand en el paseo de Bahía Inglesa donde no solo pudo compartir con niños, niñas y veraneantes, sino también entregó información preventiva respecto al fono denuncia seguro que dispone el Gobierno, como también sobre los números de emergencia y especialidades de Carabineros.

El objetivo de esta iniciativa, inserta en el programa de Gobierno en terreno, busca que la comunidad se interiorice respecto del trabajo que está llevando a efecto Carabineros para prevenir los delitos y también difundir aquellos mecanismos dispuestos para denunciar de forma segura.

 

Respecto de la labor preventiva, el capitán Miguel Lizama Salinas, señaló que como unidad territorial les interesa tener presencia permanente en estos balnearios donde se concentra gran cantidad de turistas y veraneantes, además es la instancia propicia para acercarse a los vecinos y mostrar el trabajo permanente que realiza.

 

También durante esta ocasión el personal de Carabineros aprovechó para difundir mensajes preventivos y recomendaciones sobre la entrega voluntaria de armas, sean estas autorizadas o no inscritas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi una treintena de personas resultaron intoxicadas por consumo de pescado en Caldera

Publicado

on

En total fueron 31 casos de personas que habrían ingerido la especie conocida como El dorado.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caso de violencia intrafamiliar dejó a mujer con lesiones en Paipote

Publicado

on

Durante la madrugada del sábado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bancada Regionalista valora traspaso de competencias a gobiernos regionales

Publicado

on

Pero exigen pronto envío de Ley de Rentas Regionales. El diputado Mulet señaló que si bien aún son pocas las competencias traspasadas, “van en el camino correcto, pero aún falta la financiación para que nuestros futuros gobernadores tengan autonomía financiera y no sigan dependiendo del Ministro de Hacienda” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA