Connect with us

DEPORTES

Este viernes arranca el fútbol chileno

Publicado

on

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

 

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico «duelo de campeones». La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

U. de Chile se estrelló ante la resistencia de Coquimbo y un gol de Mauricio Pinilla

Publicado

on

Los «Azules» pagaron su falta de efectividad contra un cuadro «Pirata» que sumó su primer punto en el torneo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Garin venció a Mager y se consagró campeón del ATP 500 de Río

Publicado

on

El deportista nacional venció a su rival en dos sets. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Garin derrotó a Coric y está en la final del ATP de Río

Publicado

on

Por

Se acabaron las lluvias y Cristian Garin volvió a sonreír. La primera raqueta nacional avanzó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar al croata Borna Coric por parciales de 6-4 y 7-5.

Se trató de un partido que sufrió varias interrupciones a causa del mal tiempo en el país carioca. Ayer debió ser postergado cuando la cuenta estaba a favor del chileno por 6-4 y 4-4.

Con esta victoria, el ‘Tanque’ suma 300 puntos para el ranking ATP y avanzará hasta el 18° lugar, su mejor ubicación histórica.

La final se disputará este domingo desde las 17 horas y el rival de Garin saldrá del vencedor entre Gianluca Mager (128) y el húngaro Balazs (106), quienes se están enfrentando en estos momentos.

Cabe destacar que tras el certamen brasileño, Cristian Garin viajará al país para disputar el ATP 250 de Santiago, donde es el primer sembrado y principal favorito para levantar el título.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA