Connect with us

DEPORTES

Este viernes arranca el fútbol chileno

Publicado

on

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

 

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico «duelo de campeones». La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Edson Puch dejaría la UC para regresar a la Liga Mexicana

Publicado

on

El delantero podría regresar a tierras aztecas para fichar en Santos Laguna. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Futbolista fue despedido de su club por patear mal un penal

Publicado

on

Brendix Para la intentó picar pero su tiro fue detenido y, de paso, contribuyó a la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La UC y el Campanil dependen de sí mismos

Publicado

on

Ambos equipos jugarán la última fecha de visita. Los cruzados en Brasil y los penquistas en Argentina. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA