Connect with us

DEPORTES

Este viernes arranca el fútbol chileno

Publicado

on

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

 

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico “duelo de campeones”. La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

El Campanil y Everton igualaron en un vibrante partido

Publicado

on

Ambos elencos disputaron el duelo más intenso de la jornada sabatina. Tuvo muchas ocasiones de riesgo y una cierta cuota de polémica en el final. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cobreloa no aguantó la ventaja y Temuco celebró un empate en Calama

Publicado

on

Los loínos se imponían cómodamente. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barnechea venció a Unión San Felipe en debut de la primera B

Publicado

on

Duelo inaugural de la serie de plata del fútbol chileno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA