Connect with us

ATACAMA

Freirina se suma a campaña solidaria para ir en ayuda de familias afectadas en el norte

Publicado

on

 Los aportes se reciben durante toda esta semana en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freirina

 

Una campaña solidaria para ir en ayuda de los compatriotas de Calama es el que está promoviendo la Municipalidad de Freirina a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. La iniciativa busca reunir alimentos no perecibles, leche, pañales, agua y útiles de aseo, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las intensas lluvias en el norte, a raíz del llamado “invierno altiplánico”.

Bajo la consigna  “Freirina ayuda al norte”, la campaña permanecerá hasta el próximo viernes 15 de febrero, esperando que tenga una buena acogida entre los habitantes de la comuna, que siempre destacan por el espíritu solidario. Desde el municipio freirinense se hizo un llamado a dejar los aportes en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, en los horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

“Hemos decidido junto con alcaldes de otros municipios de otras comunas de la Provincia del Huasco, iniciar esta campaña de ayuda a nuestros hermanos, vecinos del norte de nuestro país que hoy día por las inclemencias del tiempo no lo están pasando bien, por lo tanto es necesario ir en ayuda de ellos», indicó el alcalde César Orellana.

La máxima autoridad de la comuna expresó que «La verdad, es que sólo es una devuelta de mano,  ya que Calama siempre ha solidarizado con el resto de las comunas del país cuando ha habido otro tipo de problemas, por lo tanto, hoy día, desde la comuna de Freirina, también queremos sumarnos a iniciativas que ya están iniciándose en el resto de las comunas de Atacama”.

Cabe destacar que la ayuda será recibida en dependencias de la Municipalidad para su total resguardo y transparencia, como asimismo para garantizar que los aportes sean los que corresponde, por lo mismo, desde el municipio se dijo que no se recibirá ropa.

Finalmente el alcalde Orellana expresó su total solidaridad con las familias que se han visto afectadas, “le pedimos a nuestros vecinos y vecinas, que nos ayuden en esta campaña solidaria para ir en ayuda de estas familias que no lo están pasando bien, y que necesitan de esta mano solidaria de Freirina”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA