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ATACAMA

Aguas Chañar lanza moderna APP aplicación móvil para mejorar la experiencia de sus clientes

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La herramienta entrega un servicio más cómodo, rápido y seguro; y ya se encuentra disponible para descarga desde teléfonos celulares en Google Play y App Store.

Con el objetivo de tener una nueva opción para agilizar los trámites de los clientes, además de sumarse a las nuevas plataformas de comunicación; Aguas chañar ya tiene operativa su aplicación para sistemas móviles,  para descarga en teléfonos celulares.

Realizar el pago de la cuenta desde cualquier lugar, conocer el detalle de la boleta, informarse sobre el horario de reposición del servicio, recibir notificaciones de cortes de agua, son sólo algunos de los beneficios a los cuales se accede al descargar la herramienta.

“Su uso es muy sencillo y de fácil acceso. Ya se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store, según corresponda, bajo el nombre de Aguas Chañar. Entre las opciones que incluye esta aplicación, se encuentra la posibilidad de acceder al Aplazamiento de Pago de forma online, que es otra de las iniciativas que posee la empresa sanitaria desde la entrada al grupo Aguas Nuevas y cuyo objetivo principal es evitar el corte del suministro para aquellos clientes que por dificultades económicas no pueden concretar el pago en los plazos programados”, destacó Sebastián Espinoza, Jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

Quienes descarguen la nueva aplicación también podrán hacer seguimiento al consumo de su hogar mensual, saber cuál es la oficina más cercana de Aguas Chañar e informarse sobre posibles cortes de agua programados y de emergencia en su sector.

«Invitamos a nuestros clientes a descargar esta aplicación donde podrán acceder a los diferentes beneficios que hemos dispuestos para ellos. Ahora tendrán en sus bolsillos la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de hacer trámites, conocer importante información e interactuar con la compañía», dijo Espinoza.

Además de entregar información a los clientes respecto de su cuenta de servicio y beneficios de la compañía, este nuevo canal de información permitirá que los clientes reporten eventos en vía pública, enviando una fotografía. Así se activará el protocolo de atención de personal de terreno, para atender el caso reportado por el cliente.

«Se trata de un desafío importante para nuestra compañía que administra más de 94 mil clientes en la región de Atacama, donde prestamos servicio. Hay distintas iniciativas que estamos teniendo desde que somos una empresa del Grupo Aguas Nuevas, donde no solo destacan las inversiones en infraestructura, sino que la incorporación de tecnología y herramientas que mejoran nuestros procesos y aportan a la experiencia de nuestros clientes», dijo el jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

 

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Fiscalía abre investigaciones por derrames de faenas mineras ocurridos en Copiapó

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Diligencias fueron ordenadas a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI por parte del fiscal Luis Miranda Flores. (más…)

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Muestra fotográfica patrimonial rescata identidad de pirquineros tierramarillanos

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Programa Presupuestos Participativos de minera Candelaria (más…)

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Hospital regional destaca a nivel país por programa de rehabilitación cardiovascular

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El Dr. Sergio Diaz es el Jefe de la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, al mismo tiempo lidera a un equipo  multidisciplinario que este año por primer  vez se implementa en la salud pública de la región, como lo es el Programa de Rehabilitación Cardiovascular. Cabe consignar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, y de ellas el infarto al miocardio.

 

Para el Director del principal centro asistencial de Atacama, Dr. Mario Sotomayor, “el poder concretar este programa en nuestro establecimiento, es motivo de orgullo y demuestra la positiva gestión en materia de salud que estamos realizando en beneficio de nuestra comunidad. A nivel nacional, somos el séptimo hospital en tener este programa, con todos los beneficios que ello implica para nuestros pacientes, tanto en su tratamiento, como al mismo tiempo en que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares del país para poder tener controlada su salud”.

 

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Sergio Díaz, encargado del Programa de Rehabilitación Cardiovascular “dentro de las enfermedades cardiovasculares, podemos rehabilitar a un número importante de pacientes. En el Hospital Regional de Copiapó  va a ser dirigido a los pacientes que tuvieron un síndrome coronario agudo, que se revascularizó y en el caso que se demostró que no puede ser revascularizado, hacer el seguimiento una vez que se den de alta”

 

Según lo explicado por el facultativo, el programa inicia en su Fase 1 desde que el paciente luego de su revascularización, ingresa al hospital para ser tratado y acompañado por un kinesiólogo y un cardiólogo. Una vez el paciente que esté dado de alta se inicia la Fase 2 con un cronograma de actividades para hacer seguimiento durante el primer año. “Luego del primer año, el paciente tendría su alta del Programa de Rehabilitación Cardiovascular, pero adscrito al Programa de Enfermedades Cardiovasculares que tenemos en el hospital, para hacer seguimiento de por vida a los pacientes coronarios” expresa el Dr. Díaz.

 

El Subdirector Médico del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Álvaro Alonso destaca las cualidades únicas y extraordinarias del Programa de Rehabilitación Cardiovascular, “esto es señero en la salud pública, este es el séptimo hospital a nivel nacional en que se instaura lo que es una rehabilitación cardiovascular, lo que significa disminución de la mortalidad, el reingreso, el día cama, la reintervención tanto percutánea como quirúrgica, lo que significa en término de invalidez. ¡Es una cosa de dimensiones insospechadas!, por eso es tan importante este programa. La comunidad se ve beneficiada dado que ahora vamos a tener una muy buena rehabilitación lo que va a mejorar su calidad de vida, el tiempo de vida y su reintegración rápida a lo que es el mundo laboral y personal”.

 

Anteriormente los pacientes que necesitaban una cirugía de revascularización miocárdica, eran derivados al Instituto Nacional del Tórax y a Antofagasta, una vez que se operaban, quedaban adscritos al programa de rehabilitación que tenían en estos establecimientos. De acuerdo a lo informado por el Dr. Sergio Díaz, un paciente podía pasar entre 30 a 69 días en otra ciudad “hoy ya no es necesario pues la rehabilitación la hacemos acá. Con ello aportamos no sólo a mejorar su calidad de vida, sino también que tener el programa de Rehabilitación Cardiovascular en Copiapó, influye en varios factores como costo económico, ya que no viajarán fuera de la región para su tratamiento, el costo afectivo que significa separarse de la familia y seres queridos y su entorno social” comentó el especialista.

 

El encargado del programa comentó que la proyección anual del programa beneficiará a unos 200 pacientes revascularizados y con miras a futuro que puedan entrar otro grupo de pacientes como son los de enfermedad valvular, pacientes con marcapasos, pacientes llevados a cirugía cardiaca. Para entregar una atención integral, el equipo del Programa de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Regional está compuesto por tres médicos cardiólogos, dos kinesiólogos, un químico farmacéutico, una enfermera, una nutricionista y un psicólogo.

 

 

 

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