Connect with us

PAÍS

Gobierno desmiente decreto de toque de queda en provincia de Concepción

Publicado

on

El Gobierno descartó el toque de queda para la provincia de Concepción anunciado en primera instancia por la intendencia del Biobío y la Armada debido a las emergencias por los incendios forestales.

Fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien aclaró la situación respecto a la medida informada por el intendente Jorge Ulloa y el contraalmirante Carlos Huber.

«No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (…) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado», dijo.

La declaración la hizo el ministro en la sede de Onemi en Temuco, donde estuvo coordinando los trabajos por las emergencias forestales.

“He pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”, expuso.

En cuanto al avance de las llamas, dijo que “los incendios están relativamente controlados, y lo digo así porque se son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sismo de 4.7 Richter se registró esta tarde en Coquimbo

Publicado

on

Se localizó a 25 km al NO de La Serena (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Reclamos por fraudes bancarios aumentaron durante el 2018

Publicado

on

Más de 3.600 reclamos recibió el Sernac este año de parte de clientes bancarios que fueron víctimas de clonación de tarjetas y de suplantación de cuentas corrientes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

20 por ciento de quienes recibieron un Subsidio de Vivienda no ha usado el beneficio

Publicado

on

Durante los últimos años, la falta de oferta complica a los beneficiarios que reciben el aporte. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA