Connect with us

ATACAMA

Creación de empresas creció 43 por ciento en Atacama durante enero

Publicado

on

Un total de 127 empresas se crearon en la región de Atacama durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

 

Este resultado implicó un aumento de 42,7% con respecto a enero de 2018 y de 38% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

De esta manera, se han constituido un total de 5.607 empresas en la región de Atacama desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

El seremi de Economía, Manuel Nanjari, agregó “Atacama destaca en la tasa de creación de empresas a nivel nacional, Durante el último mes del año 2018 registró un aumento de 27,8% en comparación a diciembre de 2017. Lo señalado anteriormente, se atribuye principalmente como el resultado del trabajo y apoyo hacia las pymes por parte del gobierno, sin lugar a dudas, con la reciente promulgación de la Ley de Pago a 30 días, permitirá la devolución del capital de trabajo en un plazo certero (30 días) impulsando la productividad de las pymes.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi una treintena de personas resultaron intoxicadas por consumo de pescado en Caldera

Publicado

on

En total fueron 31 casos de personas que habrían ingerido la especie conocida como El dorado.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caso de violencia intrafamiliar dejó a mujer con lesiones en Paipote

Publicado

on

Durante la madrugada del sábado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bancada Regionalista valora traspaso de competencias a gobiernos regionales

Publicado

on

Pero exigen pronto envío de Ley de Rentas Regionales. El diputado Mulet señaló que si bien aún son pocas las competencias traspasadas, “van en el camino correcto, pero aún falta la financiación para que nuestros futuros gobernadores tengan autonomía financiera y no sigan dependiendo del Ministro de Hacienda” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA