Connect with us

DEPORTES

La Calera-Palestino y Coquimbo-UC: Hoy comienza el Torneo Nacional 2019

El más atractivo se vivirá esta noche en el Coloso del Llano entre Piratas y Cruzados

 

Esta tarde se da comienzo al Campeonato Nacional 2019 que buscará entregar al nuevo monarca del fútbol chileno. Y el certamen arrancará con dos interesantes compromisos.

El primero será a las 18:00 horas cuando dos equipos, que están en competencias internacionales, se vean las caras.

Esto porque Unión La Calera (en Copa Sudamericana) recibe a Palestino (Copa Libertadores).

Tras este cotejo, el actual campeón, Universidad Católica, visita el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para chocar con Coquimbo Unido, que vivirá su retorno a la División de Honor.

Para dicho encuentro se espera buen marco de público para el debut del «Barbón» en la primera división luego de 12 años en la primera B.  Tras una pretemporada en la zona y duelos en el sur del país, el cuadro aurinegro estaría en optimas condiciones para enfrentar al campeón de la división.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 15 de febrero
– Unión La Calera – Palestino, 18:00 horas. Estadio «Nicolás Chahuán».
Coquimbo – U. Católica, 20:30 horas. Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso».

Sábado 16 de febrero
– Deportes Iquique – Curicó Unido, 12:00 horas. Estadio Cavancha.
– U. de Chile – Cobresal, 18:30 horas. Estadio Nacional.
– U. de Concepción – Everton, 21:00 horas. Estadio «Ester Roa».

Domingo 17 de febrero
– Huachipato – O’Higgins, 12:00 horas. Estadio CAP.
– Unión Española – Colo Colo, 19:00 horas. Estadio Santa Laura.
– Audax Italiano – D. Antofagasta, 21:30 horas. Estadio La Florida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

San Marcos igualó ante Vallenar y estiró su ventaja en Segunda División

El puntero de la Segunda División, San Marcos de Arica, igualó 1-1 en su visita a Deportes Vallenar por la octava fecha y aumentó su ventaja tras la derrota de su escolta Colchagua CD.

Los ariqueños abrieron la cuenta a los 11′ a través de Eduardo Vilches y los locales empataron a los 72′ con tanto de Jonathan Chaves.

San Marcos llegó a 17 puntos, cuatro más que el elenco de San Fernando que cayó 2-1 en su estadio «Jorge Silva Valenzuela» ante Arturo Fernández Vial.

Juan Méndez (24′) y Franco Ortega (38′) adelantaron al cuadro aurinegro, mientras que Milton Poblete (44′) descontó para Colchagua.

El «Almirante» acumuló 11 unidades y quedó cuarto, detrás de Vallenar, que tiene la misma cantidad de positivos.

En tanto, Deportes Recoleta goleó 4-0 como visita a Deportes Colina y se ubicó sexto con nueve puntos. Su rival se situó penúltimo con seis.

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

El líder Cobreloa solo empató en casa ante Magallanes en la Primera B

Cobreloa, líder de la Primera B, recibió en el Zorros del Desierto a Magallanes por la decimocuarta fecha y solo empató 0-0 ante un cuadro que se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.

El puntero se complicó tras la expulsión de Nozomi Kimura a los 35′ y no pudo dejar los tres puntos en casa.

El cuadro naranja quedó con 27 unidades y le abrió la opción de acercarse a Deportes Copiapó (22), que recibirá este mismo sábado a Unión San Felipe desde las 22:00 horas.

Los albicelestes acumularon 13, por ahora en el decimoquinto puesto.

En tanto, Deportes Melipilla derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio «Roberto Bravo», con goles de Fernando Meneses, de penal, (70′) y Gonzalo Sosa (77′).

Los «potros» llegaron a 15 puntos en el undécimo lugar y los sureños se situaron sextos con 21.

Deportes La Serena ganó 2-0 en El Estadio Diaguita de Ovalle a Rangers, gracias a las anotaciones de Enzo Ruiz (54′) y Pablo Vranjicán (66′).

Los «papayeros» subieron al cuarto puesto con 22 puntos y los talquinos se situaron novenos con 17.

El sublíder por el momento y a la espera del duelo de Copiapó es Barnechea con 23 unidades, tras superar por 2-0 a San Luis en Quillota, con tantos de Oscar Belinetz (28′ y 37′).

Los «canarios» son los colistas con solo 10 positivos.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Valencia venció a Barcelona de Vidal en apasionante duelo y conquistó la Copa del Rey

Valencia CF tumbó en un apasionante partido a FC Barcelona de Arturo Vidal, lo derrotó por 2-1 en el Estadio «Benito Villamarín» de Sevilla y se coronó campeón de la Copa del Rey, torneo que no conseguía desde la temporada 2007-2008.

El volante chileno vio acción en el segundo tiempo y la imagen del equipo mejoró con su ingreso y el del brasileño Malcom, aunque eso no bastó para lograr revertir la supremacía que logró el elenco «Ché» en el marcador durante la primera fracción.

Los dirigidos por Marcelino García comenzaron con fuerza. De hecho apenas en los cuatro minutos, tuvieron una inmejorable ocasión de gol, cuando el defensor «blaugrana» Clément Lenglet cometió un grueso error al entregarle servido el balón a Kevin Gameiro, quien remató con categoría, pero se encontró con una increíble salvada en la línea de Gerard Piqué.

No obstante, ese apenas era un aviso de lo que vendría más tarde, ya que en los 21′ el propio Gameiro abrió la cuenta a favor de su escuadra, con un furioso remate por el centro del área de los catalanes, luego de una gran jugada colectiva, para poner el 1-0.

La escuadra de Mestalla estaba firme y aprovechaba cada una de las falencias del elenco de Ernesto Valverde. Así lo demostró una vez más en los 33′, cuando el delantero Rodrigo Moreno se elevó mejor que todos en el área de los «culé» y anotó el segundo tanto de su equipo.

En el complemento, ya con el «Rey» en la cancha, la escuadra catalana buscó algún rápido tanto que la pusiera en la pelea y en base a llegadas para todos lados, fue Lionel Messi quien anotó el descuento en los 71′, para dejar un tramo final de partido infartante en Sevilla.

No obstante, los esfuerzos de Messi, Vidal y compañía no alcanzaron para lograr el empate ante un elenco de Marcelino que bien pudo llegar a la tercera cifra ante un jugado cuadro de Valverde, que tuvo en los últimos minutos al portero Jasper Cillesen buscando un gol en área contraria.

Con este resultado, Barcelona perdió la opción de lograr su segundo título de la temporada (tras ganar la liga), por lo que en los estadístico empeoró su registro con respecto a la anterior camapaña, en la que ganó la Copa del Rey y la mencionada liga.

Además, Valencia logró su octava corona en este certamen y aseguró su participación en la Supercopa de España, la cual se jugará a comienzos del año 2020 y que cambió de formato, ya que desde esta edición será con cuatro equipos, por lo que además de valencianos y «azulgranas» tendrá a Atlético de Madrid y Real Madrid, por ser los mejor clasificados en la liga española, después del campeón.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA