Connect with us

ATACAMA

Traficantes de drogas amenazaron con arma de fuego a funcionario del OS-7 Atacama

Publicado

on

El uniformado hacía de agente revelador cuando fue amenazado por los traficantes de drogas

 

Dos traficantes de droga de 18 y 19 años de edad fueron detenidos por el delito de robo con intimidación e infracción al artículo 50 de la ley 20.000 de drogas. Los sujetos de iniciales E.M.L.V. (19) y N.E.V.S. (18), eran investigados a través de un agente revelador del OS-7 Atacama, por microtráfico de drogas a través de las redes sociales.

Por aquello se autorizó la investigación por medio de la técnica de Agente Revelador y Agente Encubierto a fin de descubrir a los narcotraficantes.   El hecho ocurrió el pasado miércoles, tras la coordinación del agente  por redes sociales con uno de los narcos, coordinando así un encuentro para la compra de droga

Se estableció la hora y lugar en la población Santa Elvira, donde el Agente Revelador se instaló en el interior de un vehículo a la espera de narcos,  tomando contacto con ellos e iniciándose la compra de droga por 100 mil pesos, cuando los narcos solo entregaron una bolsa con papel metálico, hecho que fue advertido por el agente policial, tras ello los sujetos lo amenazaron con una pistola y un arma blanca, exigiendo la entrega del dinero. 

Los funcionarios policiales que prestaban la cobertura se percataron de la situación procediendo a la detención de los imputados, los cuales opusieron resistencia a la detención.

Producto de las diligencias se incautó un gramo 600 miligramos de marihuana, una pistola de aire comprimo con su respectivo cargador con 11 balines de acero, un arma blanca tipo cuchillo mariposa, un contenedor de cartón de color amarillo con 64 balines de acero, además de teléfonos celulares.

ATACAMA

CGE informa de micro corte de suministro eléctrico que afectará a Copiapó y Tierra Amarilla

Publicado

on

Para este lunes 25 de marzo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva contra imputado que agredió a su ex pareja en Caldera

Publicado

on

Fiscal Jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, le imputó seis delitos, ya que además de la agresión. Amenazó a la mujer afectada y un amigo de ésta, y causó daños materiales a un vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Vallenar eliminó a Copiapó de la Copa Chile

Publicado

on

El elenco del Huasco venció 2 a 1 en el Nelson Rojas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA