Connect with us

DESTACADOS

Estudiantes de Primer Año de la UDA inician sus clases con Proceso de Inducción a la Vida Universitaria

Publicado

on

 

  • El Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama, recibió este miércoles a cerca de mil nuevos alumnos de las distintas carreras, con talleres de nivelación en Matemáticas, Ciencias Básicas, Comprensión Lectora y Técnicas de Aprendizaje, entre otros.

 

Por primera vez, desde que comenzó con los procesos de inducción de alumnos el año 2017, la Vicerrectoría Académica a través de su Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) incluyó – a contar de este 2019- a todas y todos los estudiantes del Pregrado que ingresan a carreras de primer año de la UDA, en estos talleres de nivelación que buscan situar al estudiante en el mundo universitario y activar conocimientos previos para mejorar su proceso de aprendizaje y su rendimiento académico.

 

Fue así como cerca de mil estudiantes correspondientes a la Cohorte 2019, fueron recibidos por los tutores del CTA e iniciaron los talleres que serán impartidos durante la semana y hasta el día viernes 8 de marzo en las dependencias del Complejo. Cada taller cuenta con módulos en que se abordan contenidos tales como Química, Física, Matemática, Comprensión Lectora así como algunos talleres psicopedagógicos, los cuales buscan motivar a los estudiantes en su ingreso a la vida universitaria.

 

INDUCCIÓN E INCLUSIÓN UNIVERSITARIA

 

“El propósito es que el estudiante conozca cuáles son los apoyos que la Universidad le ofrece, desde el punto de vista académico y también desde el punto de vista psicoeducativo, y que es lo que nosotros como CTA ofrecemos. Que sea capaz de conocer lo que es el mundo universitario y activar conocimientos previos” informó la Directora del CTA, Viviana Tesmer Orellana, quien además destacó que este año también hay un fuerte componente de Inclusión y de avance en ir disminuyendo las brechas de ingreso a la Universidad, por lo cual se está apoyando la incorporación de nuevos alumnos con algunas necesidades educativas especiales.

 

De igual forma, Viviana Tesmer explicó que para este año 2019 hubo un cambio bien fundamental, “ahora está destinado a todos los estudiantes, en este caso del Pregrado que ingresan al primer año de todas las carreras y Facultades. Durante este proceso, al final se les va a aplicar una prueba de diagnóstico, en base a los talleres que desarrollaron, para ver qué tanto avanzaron. Aquellos estudiantes que pasaron por el Proceso y no les vaya bien en este instrumento, van a ser convocados a un apoyo más personalizado de reforzamiento y nivelación, de manera más permanente en el tiempo, por parte del CTA”, precisó su Directora.

 

ENTUSIASMO Y EXPECTATIVAS

 

Durante esta jornada inicial, los nuevos alumnos llegaron a primera hora a las salas habilitadas para las diferentes carreras, expresando su curiosidad e interés por esta primera etapa. “Es de mucha ayuda porque a veces en el Liceo no nos preparan tan bien en ciertas áreas y me parece bien para aprender más de la carrera. Igual estoy conforme” expresó la estudiante Javiera Collinao de Obstetricia. Esta percepción fue compartida por Antonia Espejo, alumna de Kinesiología, quien señaló “fue súper bueno, novedoso e interesante la verdad”.

 

A su vez, el estudiante Claudio Rivera, de Ingeniería Civil Industrial destacó la oportunidad de tener una nivelación previa, puesto que “vengo de un Liceo Tecnológico en el cual no tuve Física ni Química durante los cuatro años, entonces estas tutorías me van a servir para ponerme al día con los demás, voy a intentar dar lo mejor de mí”. El alumno de Ingeniería Civil Metalurgia, Jonathan Guzmán, por su parte valoró que “la semana de nivelación es buena porque, ya que me di un año sabático y para poder recuperar lo que no me acuerdo y hacer una retroalimentación de contenidos, me sirve”. Cabe destacar que las clases para el resto de los estudiantes de Pregrado (diurno) inician el día lunes 11 de marzo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADOS

Carabineros de Copiapó en campaña “No a la Violencia Contra la mujer”

Publicado

on

Por

EN COPIAPÓ CARABINEROS TAMBIÉN DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Esta iniciativa  contó con la participación directa del personal femenino de la Segunda Comisaría Copiapó.

Carabineros de Chile se ha propuesta evitar por todos los medios posibles la violencia contra la mujer y por este motivo a través de plazas ciudadanas está difundiendo consejos y medidas de autocuidado para prevenir estos delitos.

Fue dentro de este contexto que el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, junto a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Postulaciones se instaló con stand en la Plaza de Armas de Copiapó. Allí el personal policial dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf distribuyeron volantes con diversas temáticas preventivas para evitar la Violencia Intrafamiliar, los delitos sexuales, la violencia contra la mujer y Femicidios.

Fue una jornada que convocó a muchas mujeres, quienes valoraron y aplaudieron esta iniciativa que también contó con la participación directa del personal femenino de la Segunda Comisaría Copiapó.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de conmemoración del día Internacional de la Mujer, que se recuerda con diferentes actividades alusivas a la fecha.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Academia “Tacón y Compás Flamenco” abre sus puertas en Copiapó.

Publicado

on

Por

 

“Tacón y Compás” es el nombre de la nueva academia de baile Flamenco que abre sus puertas en Copiapó, y que con su llegada invita a que más mujeres y hombres, se sumen a esta apasionante y mágica disciplina de Baile Andaluz. Su directora y profesora, Sabrina Román Páez, de profesión Socióloga y de formación bailaora de flamenco, práctica esta danza desde los 4 años y su trayectoria formativa transcurre por diversas academias y escuelas de Chile y España.

La academia o “casa- escuela” como le llama con cariño sus alumnas, está ubicada en calle Yumbel # 493 casi al llegar a esquina los Carrera y cuenta con un amplio salón de estudio y otras dependencias disponibles para compartir con otras disciplinas artísticas. En este sentido Sabrina Román señaló que: “Estar felices es poco para el sentimiento que tenemos con nuestra academia, somos un grupo de mujeres que se abren paso en el Flamenco desde el respeto y el cariño, generamos redes de apoyo entre nosotras, logrando consolidar así, una hermosa familia flamenca en Copiapó. Queremos que más mujeres y niñas, se atrevan a expresar libremente sus emociones, canalizando así sus energías, a través, del Flamenco y es por ello que este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, regalaremos un beca de estudio a una “Gran Mujer” por su destacada labor como; Madre, Compañera, Esposa o Dirigente Social, la que podrá ser nominada por sus mas cercanos en nuestras redes sociales”.

En relación con horarios y niveles de estudio la directora y profesora indicó que, el año académico comenzó este lunes 04 de marzo con niveles para todas las edades; Infantil (de 4 a 8 años), Juvenil (de 9 a 13 años), Adulto (Básico con conocimiento), Adulto (Básico sin conocimiento previo de la disciplina) y Fitness Flamenco (clases para mujeres menores y mayores de 50 años). Las clases tienen una duración de 1 hora y media, dos veces por semana, “les invitamos a todos a participar de esta apasionante disciplina de baile andaluz- gitano que llegó a Copiapó para quedarse y seguir creciendo ahora también con cante y guitarra en vivo”.

Quienes deseen más información y probar una clase gratis pueden contactarse al número +569 95431546, por Instagram; @taconycompas y por Facebook en; Tacón y Compás Flamenco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Carnaval Fitness” se tomará el parque Schneider de Copiapó

Publicado

on

Por

 

  • La actividad forma parte del programa preparado por el municipio para conmemorar el Día de la Mujer.

La entretenida jornada deportiva y recreativa se realizará este miércoles 6 de marzo a partir de las 17:00 horas, en el Parque Schneider y contará con la participación del reconocido bailarín brasileño Thiago Cunha.

El evento forma parte de las variadas actividades que preparó el municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde además destaca la presentación de la banda nacional “Noche de Brujas”, una feria de emprendedoras, seminario y la premiación a una mujer destacadas de la comuna.

“Queremos dejar cordialmente invitadas a todas las mujeres de Copiapó a que participen y disfruten de este entretenido evento que está preparado con mucho cariño, y que viene a complementar las actividades, talleres y encuentros deportivos y recreativos que durante todo el año realiza la municipalidad para nuestras mujeres, “señaló Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes.

El espacio contará además con una Feria de Servicios, que contará con stand informativo de salud y un espacio para emprendedoras de la comuna.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA