Connect with us

ATACAMA

PDI Copiapó arrestó a casi medio centenar de deudores de pensión de alimentos.

Publicado

on

 

*Estos procedimientos se desarrollaron entre enero y febrero del presente año. 

 

Durante los recién pasados meses de enero y febrero, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó (Brisexme) efectuó una serie de diligencias investigativas  en torno a la ubicación y arresto de deudores de pensión de alimentos en la Provincia de Copiapó.

 

Resultado de la labor de inteligencia policial fue el arresto de 42 personas durante la época estival, quienes en conjunto adeudan $167.803.406.

 

“Se trata de diversos requerimientos de tribunales de Familia, los cuales son diligenciados por personal de esta unidad especializada luego de verificar posibles ubicaciones en nuestros sistemas de base de datos”, señaló el subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brisexme Copiapó.

 

El jefe policial agregó que “muchas veces los requeridos, a sabiendas de que son buscados por la justicia, se ocultan y hacen todo lo posible por evadir sus responsabilidades, por lo que los Detectives realizan dispositivos de vigilancia, en lugares donde los requeridos pueden mantenerse ocultos”.

 

Cabe señalar que la pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

 

Grandes deudas

 

La semana recién pasada la Brisexme detuvo a un sujeto de 49 años que adeudaba más de $26 millones y que era requerido por el Juzgado de Familia de Copiapó. “En este caso el requerido se cambiaba constantemente de domicilio, sin embargo el trabajo policial de la Brisexme impidió que evitara nuevamente que eludiera su arresto”, finalizó el subprefecto Namor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva investigación vincula a familia Piñera Morel con compra de otro proyecto minero en Atacama

Publicado

on

Por

El proyecto Imán, mineras de hierro y escandio, se fraguó casi al mismo tiempo que se realizó la compraventa de la minera Dominga, informó Ciper. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Nantoco participan de Operativo Móvil de Vacunación contra el Covid – 19

Publicado

on

Por

 

Equipo de la Seremi de Salud Atacama participó de Gobierno en Terreno, administrando primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo en este sector de la comuna de Tierra Amarilla

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA