Connect with us

PAÍS

Calzados Guante cierra su fábrica y despide a 283 trabajadores

La empresa se enfocará en la importación de zapatos debido a la «enorme dificultad que significa fabricar en Chile».

Durante la jornada de este lunes 11 de marzo, la compañía de calzados Guante anunció el cierre de su fábrica, ubicada en San Miguel, para enfocarse en la importación de zapatos.

La decisión de terminar con la fabricación de zapatos en Chile causó el despido de 283 trabajadores que se desempeñaban en la empresa que se dedicó a la producción de calzado por 90 años.

Durante la jornada de este lunes 11 de marzo, la compañía de calzados Guante anunció el cierre de su fábrica, ubicada en San Miguel, para enfocarse en la importación de zapatos.

La decisión de terminar con la fabricación de zapatos en Chile causó el despido de 283 trabajadores que se desempeñaban en la empresa que se dedicó a la producción de calzado por 90 años.

PUBLICIDAD

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, señaló Guante en un comunicado.

La compañía aseguró que este cierre no afectará a los locales de venta, ya que éstos se mantendrían sin cambios, al igual que Gacel.

“Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”, afirmó la firma, agregando que el futuro de la empresa es “continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes. La innovación, el diseño y la agilidad para ir por delante de las tendencias son nuestros ejes, con el propósito de seguir liderando el mercado”.

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputada RN pide a Piñera aprender de polémica por sus hijos: Tuvimos el ejemplo de Bachelet

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón fustigó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que «cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles» tras el dictamen de la Contraloría.

La Contraloría General de la República concluyó, tras una petición de investigación de la oposición, que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial por Asia es una «práctica asentada» y resaltó que no generó gasto para el Fisco.

Ossandón criticó el actuar del Mandatario afirmando que su deber es «responder a todos los chilenos y chilenas».

«Creo que cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles: uno es el rol de padre y madre, y otro es el rol de Presidente», dijo la parlamentaria.

«Yo creo que esto ya debe terminar, tenemos que aprender. Lamentablemente al ser humano nos cuesta aprender. Tuvimos el ejemplo de Michelle Bachelet que su descenso comenzó con un tema parecido relacionado con la familia«, agregó.

Contrario a su par oficialista, el senador UDI Juan Antonio Coloma defendió al Jefe de Estado y aludió a la responsabilidad de a «todos aquellos que hacen de atacar al Presidente un deporte». 

«Dijeron que iban a recurrir a la instancia adecuada para determinar la legalidad o no de este viaje. La Controlaría ha hablado. Yo espero que con la misma humildad que recurrieron -y se pelearon los micrófonos- que ante este fallo de Contraloría reconozcan que se equivocaron», sentenció.

En tanto, el mismo Presidente Piñera respondió a través de Twitter a la respuesta de la Contraloría y sostuvo que el viaje «cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», destacando los acuerdos logrados en Asia.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Chadwick por trata de personas: Habrá «tolerancia cero» a quienes burlen normas migratorias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), anunciaron su rechazo a la red de tráfico ilícito de 381 ciudadanos chinos al país.

A través de redes sociales, el titular del Interior aseguró que habrá «tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias«, y anunció una querella por parte de la cartera para colaborar en el desarollo de la investigación.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a la Policía De Investigaciones (PDI), y al Ministerio Público por dar con la red de trata de personas, y aseguraron que han implementado medidas como la creación de la Brigada (PDI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (BRIMINREL).

Además, dicen, hay preocupación se realiza «la acreditación de funcionarios policiales en Consulados, la capacitación de nuestros Cónsules y la implementación de nuevos procedimientos de securización de visados, con el objetivo de garantizar el ingreso a Chile de forma ordenada, segura y responsable y, al mismo tiempo, respetando los derechos de los migrantes«.

Se, «rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia», especifíca el texto.

En tanto, está en desarrollo la formalización de Alex Brito, involucrado en el caso y funcionario del Minrel, además de otros siete presuntos integrantes de la banda, entre los que está el ex gobernador de la Provincia del Choapa, Álex Trigo, y el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Profesores anuncia paro nacional indefinido desde el 3 de junio

Desde el gremio calificaron de «irrespetuoso» el trato del Ministerio de Educación (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA