Connect with us

PAÍS

Gobierno presenta “Red”: El nuevo sistema de transporte público que reemplazará al Transantiago

Publicado

on

El Mandatario explicó cómo será su funcionamiento.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Gloria Hutt presentaron el nuevo sistema de transporte público que reemplazará al Transantiago.

El Mandatario señaló que “lo que busca es darle a los habitantes de nuestro país, lo que merecen y lo que necesitan, un sistema de transporte público de calidad”.

“Quisimos tomar el toro por las astas, pero aprendiendo de la experiencia del Transantiago, decidimos aplicarlo de forma gradual, pero dando todos los días un paso hacia adelante”, agregó.

En ese sentido, explicó que desde ahora la marca se llamará “Red”, la cual incorpora al Metro con las líneas 3 y 6 y próximamente la 7, 8, 9, 10 y 0, esta última con estaciones para bicicletas.

Con lo anterior, se pretende que los habitantes de Santiago estén cada vez más cerca de una estación de Metro, ya sea caminando o en bicicleta.

“Esta Red, que va a llegar a todas las regiones de Chile, es una nueva marca, pero también un nuevo concepto y un nuevo compromiso con la calidad del transporte público”, indicó.

Explicó también, que se cambió el modelo de funcionamiento y que las empresas solo gestionarán los buses y territorios que les han sido concesionados, porque serán otras las que proveerán los buses, mientras que el Estado se encargará de los paraderos.

“De esta manera, vamos a tener empresas operadoras más pequeñas, del orden de los 300 buses por compañía y con contratos más cortos, por lo tanto si una empresa no funciona bien, en vez de ser un drama, va a ser reemplazada por otra, porque la primera prioridad es la calidad del servicio a los pasajeros”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Celestino Aós asumió este domingo con misa en la Catedral de Santiago

Publicado

on

El papa Francisco aceptó este sábado la renuncia del hoy arzobispo emérito Ricardo Ezzati. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Mujer fue hallada muerta en su casa: Esposo fue detenido por su presunta responsabilidad

Publicado

on

El Servicio Nacional de la Mujer confirmó que existían denuncias por violencia intrafamiliar en su matrimonio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuentran muerto a adulto mayor amarrado de pies y manos en Nacimiento

Publicado

on

Contaba con lesiones atribuibles a terceras personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA