Connect with us

ATACAMA

Minera Caserones hace llamado a la seguridad vial

Llamado a la precaución de los conductores ante el inicio del año escolar

 

Con motivo del inicio del año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna de Tierra Amarilla, Minera Caserones puso en marcha su tradicional campaña de seguridad vial para todos los conductores de Lumina Copper Chile, de sus empresas contratistas y de la comunidad, recordando las principales recomendaciones al transitar por el sector alto del Valle de Copiapó.

En este contexto, Caserones llama a transitar con precaución, considerando la presencia de estudiantes y transportes escolares en las vías, buscando reducir al mínimo los factores de riesgo vial.

Para ello se entregan las siguientes recomendaciones:

·         Conduzca siempre a la defensiva.

·         Respete la señalización vigente y las velocidades máximas permitidas.

·         Extreme las precauciones en las zonas pobladas, respetando los pasos peatonales.

·         Tenga especial precaución durante los horarios de ingreso y salida de las escuelas. Planifique sus viajes para evitar transitar durante esos horarios.

·         Cuando advierta la presencia de un transporte escolar, disminuya la velocidad ante el riesgo de que un estudiante pueda cruzar la vía al descender de él o para abordarlo.

·         Respete a los peatones y tenga presente que existen sectores sin veredas ni bermas, pudiendo encontrarse con personas en las vías.

·         Infórmese de la nueva Ley de Convivencia Vial, la cual establece que, para sobrepasar un ciclista, debe mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

Estos son los principales puntos que se deben tener en consideración al momento de conducir, para que así nuestros vecinos y la comunidad escolar del sector alto del Valle de Copiapó se sientan seguros y protegidos al momento de transitar por la ruta.

Minera Caserones está comprometida con la seguridad de las rutas del sector alto del Valle de Copiapó

 

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA