Connect with us

ATACAMA

MLCC presentó Programa de Cumplimiento ante la SMA

SCM Minera Lumina Copper Chile (MLCC) presentó su Programa de Cumplimiento ante los cargos formulados por la Superintendencia del Medio Ambiente el pasado 19 de febrero a su operación Caserones, ubicada en la Región de Atacama.

Como se señaló en esa ocasión, las materias indicadas como infracciones por parte del organismo fiscalizador habían sido previamente identificadas e informadas por MLCC a las autoridades competentes y la empresa se encontraba trabajando sobre ellas.

De acuerdo a la normativa para promover el cumplimiento ambiental, y tras concluir la preparación del programa, la empresa somete las medidas respectivas a la evaluación de la Superintendencia.

El programa consta de 46 acciones que abordan los 18 cargos formulados y contempla un plazo de tres años para su ejecución. El costo total de las medidas es del orden de US$ 39 millones, de los cuales ya han sido invertidos prácticamente la mitad en las acciones que venía realizando la empresa para mejorar su gestión ambiental.

Durante el tiempo que la SMA evalúe el Programa de Cumplimiento propuesto por la empresa, MLCC continuará con la implementación de sus acciones de control a objeto de seguir resguardando los componentes ambientales de su entorno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA