Connect with us

DEPORTES

Conmebol y candidatos a organizar la Copa América 2020

Publicado

on

El ente rector del fútbol sudamericano rechazó la invitación de la Federación de Estados Unidos y sólo resta aprobar que Colombia y Argentina serán sedes del torneo

Si bien todavía ni siquiera comienza la Copa América de Brasil 2019, la Conmebol piensa en la organización del torneo en 2020. El ente rector del fútbol sudamericano confirmó que aprobó la candidatura conjunta de Colombia y Argentina para ser sedes del torneo, además de informar que rechazó una invitación de la Federación de Estados Unidos y el campeonato adjunto que ellos querían organizar entre junio y julio de 2020 a raíz de tres motivos.

El primero es que se había aprobado que el certamen se dispute cada cuatro años desde 2020, para quedar a la par de la Eurocopa. La segunda razón argüida por la Conmebol fue que la Concacaf  no aceptó una invitación para que seis miembros de esa asociación compitieran en las tres próximas ediciones de la Copa América.

Y el tercer argumento fue que la U.S Soccer desconoce los más de 103 años de tradición deportiva del torneo al querer efectuar un campeonato en la misma fecha, según dice el comunicado oficial.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Arias destacó la valentía de sus jugadores y ratificó a De Paul

Publicado

on

Por

El técnico de la U elogió lo mostrado por sus dirigidos, resaltó la racha de partidos sin perder y aseguró que el meta no se moverá de la titularidad. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cerato y la ventaja de la ida instalaron a Everton en cuartos

Publicado

on

Por

El elenco viñamarino se convirtió en el cuarto clasificado a la próxima ronda tras el empate obtenido en Rancagua. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile

Publicado

on

Por

Nicolás Guerra se llevó gran parte de los aplausos al marcar un doblete. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA